Si eres amante de recorrer el mundo por tierra, una de tus opciones es la autocaravana; el vehículo ideal para viajar y hospedarse, 2 en 1. No obstante si no estás convencido aún de creer que es mejor medio para conocer todos los lugares que tienes en tu lista de pendientes, no te pierdas las razones por las que debes hacer un viaje en autocaravana. Eso sí, antes no puedes olvidar que el seguro autocaravana es indispensable para tener un viaje tranquilo, fuera de las preocupaciones que te pueden dejar inconvenientes en el camino. Teniendo eso claro, ¡comencemos! 😀

5 Razones para hacer un viaje en autocaravanaautocaravana seguro

1. Es autosuficiente

No podíamos comenzar nuestra lista de otra manera, una razón por la que muchas de las familias en Europa han decidido cambiar su forma de viajar es porque la autocaravana te da a ti la seguridad necesaria de que no te va a faltar nada. ¡Es completamente autosuficiente! incluso en las zonas que no están equipadas. Todas las autocaravanas están provistas de baterías o generadores eléctricos, calefacción y sistema de drenaje.

En muchas ocasiones, la parte eléctrica se satisface con paneles solares, un factor más para pensar en viajar en una autocaravana. Además tienes la posibilidad de usar conexiones eléctricas que encuentras si te albergas en campamentos. Asimismo la autocaravana dispone de instalación de gas, televisión y frigorífico; como ves, es un medio de transporte muy completo para que tu confort nunca se vea afectado.

2. Tienes de donde escoger

Otra de las cosas positivas de viajar en autocaravana es que hay para todos los presupuestos y gustos. Las autocaravanas son coches diseñados para albergar un espacio versátil en el que puedas viajar con comodidad, por eso, encontrarás siempre una amplia gama de autocaravanas, solo debes elegir la perfecta para ti. Tienes la oportunidad de elegir desde el camper que es la más pequeña de las autocaravanas y muy apreciada por ser de fácil manejo y tener las dimensiones de longitud y anchura perfectas para moverse en la ciudad, hasta las autocaravanas integrales, equipos especiales con amplios espacios para aquellos que buscan la comodidad de un hogar.

3. Un turismo integral

Al ser tu medio de transporte y a la vez el lugar de hospedaje, las autocaravanas te ofrecen un sinfín de oportunidades que de otra manera no podrías llevar a cabo al 100%. Viajando en autocaravana puedes visitar zonas de interés sin importar si el lugar tiene escasas zonas de hospedaje o es de difícil acceso. Es además un medio de viaje no estacional, esto quiere decir que, durante todas las épocas del año podrás viajar, buscando en todos los rincones expresiones auténticas de cultura, gastronomía, artesanías y paisajes. ¡El viaje en autocaravana no te pondrá nunca límites!

4. Puedes crear la tuya

Si eres de las personas que adora tener sus propias cosas, no te preocupes, puedes construir tu propia autocaravana, esto además como proyección a largo plazo es una inversión, pues reduces tus costos en todos los viajes que hagas en ella. La construcción de autocaravanas inicia con escoger el chasis de un camión o furgoneta, sobre la cual puedes montar la «célula habitable» o el espacio equipado.

En Europa, uno de los chasis más usados para la construcción de las autocaravanas es la del Fiat Ducato, que permite un cómodo espacio sin gastar de más a la hora de equiparla. Si tú decides hacer tu propia autocaravana podrás equiparla como desees, ajustándola a tus comodidades y con los espacios que necesites; siempre habrá lugares especializados que te ayudarán a modificarla para dejarla lista para rodar.

5. Economía

Como no era de otra manera, tenemos que hablarte de los beneficios económicos que te ofrece, convirtiéndose en una de las razones más fuertes para hacer un viaje en Autocaravana. Como es lógico, al ser un vehículo versátil encontrarás un medio de transporte y un hospedaje a la vez, por lo que tus gastos se reducirán notoriamente. Por otro lado, la flexibilidad y el ajuste para planes improvisados no serán problema, viajar en autocaravana te permitirá hacer cambios de último momento sin pagar montos de dinero por ello. Deja que sea el trayecto el que marque tu ruta, ten la libertad de moverte por donde quieras sin que te condicione cuánto puedes gastar o qué puedes visitar.

Las razones para hacer un viaje en autocaravana pueden extenderse mucho más, tienes libertad y flexibilidad para tomar decisiones sobre el viaje, puedes estacionar sin problema en casi cualquier lugar, el confort siempre será el lema del viaje y además posees seguridad, con el seguro para la autocaravana tendrás a disposición todo un equipo de profesionales que te ayudarán si tienes un inconveniente en el viaje. ¡No lo olvides, viajar es un deleite! y si lo haces a tu manera aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here