Dos clásicos e icónicos modelos de Rolls-Royce serán convertidos en los primeros autos eléctricos de la marca. Se trata del Rolls-Royce Phantom V, lanzado en 1959, y el Silver Cloud, de 1955. Los autos serán restaurados, renovados y transformados en eléctricos por la empresa Lunaz Design.
El número de restauraciones es limitado: 30 unidades en total. En el proceso, cada cliente podrá elegir diferentes configuraciones y elementos para personalizar el auto.
Es el momento adecuado para un Rolls-Royce eléctrico. Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la facilidad de uso, confiabilidad y sostenibilidad de un tren motriz eléctrico.
David Lorenz, fundador de Lunaz
Rolls-Royce: clásicos electrificados
Lunaz Design ya ha sometido a una restauración desde cero al primer ejemplar de un Rolls-Royce Phantom V. El Phantom cuenta con una configuración de ocho asientos: tres en la parte delantera, separada del resto por una mampara de cristal; tres en la parte trasera y dos transportines laterales; además de un bar oculto que sigue existiendo.
El interior es en piel y madera. Fue restaurado a conciencia, añadiendo otros elementos, como alfombrillas de alpaca e incrustaciones de oro rosa en los paneles de carpintería de las puertas o el salpicadero. En las mesas auxiliares posteriores, se encuentran dos pantallas digitales que pueden conectarse con el móvil. Asimismo, el conductor tendrá un sistema de información y entretenimiento con navegación por satélite.
Aunque no se ha restaurado todavía el Silver Cloud, se sabe que será en cualquiera de sus declinaciones: berlina de cuatro puertas, coupé de dos y descapotable.
En cuanto a su batería, el Phantom cuenta con un paquete de 120 kWh, que ofrece una autonomía de 480 kilómetros. Por su parte, el Silver Cloud tendrá una de 80 kWh, que ofrece la misma autonomía. Ambos modelos podrán ser recargados tanto en enchufes domésticos como en postes rápidos. En cuanto a la potencia, no hay datos aún.
El precio del Rolls-Royce Phantom V iniciará en los 555 000 € y del Silver Cloud, los 387 000 €. El precio podría aumentar según la personalización que elija cada cliente.
Lunaz Design, modernizando clásicos
El equipo de Lunaz Design está compuesto por técnicos de Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Rolls-Royce, Volkswagen , Cosworth y McLaren.
El proceso arranca en Silverstone, Reino Unido, donde los coches se miden, escanean y pesan antes de restaurarse por completo. En este proceso es clave un escaneo 3D, ya que permite crear modelos CAD sobre los que trabajar. Entonces, comienza el proceso de conversión y reingeniería.
La compañía no solo cambia el motor de combustión y la configuración asociada para convertir a los autos en eléctricos. También aprovecha para adaptarlos al mundo actual. De esta forma, se incorporan sistemas de entretenimiento, navegación, sonido y climatización modernos, además de wifi y GPS.
Los clientes también pueden elegir personalizar los detalles y modernización de los autos. Por supuesto, esta personalización implicará un aumento de precio.
Todo se hace con exquisito cuidado. En los clásicos Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud se mantiene la instrumentación, ahora con controles específicos de un vehículo eléctrico sin perder su esencia. Además, se utiliza el tapón de combustible para situar el punto de carga.
Por último, cabe mencionar que estos dos modelos se unen a la colección de otras excelencias como el Jaguar XK120 y Bentley S2 Flying Spur que ya fueron restaurados por la compañía.
Gracias a este proceso y restauración cuidadosa, el nivel de refinamiento y silencio de marcha serán incluso superiores a los que siempre han caracterizado a los Rolls-Royce. Dentro de poco será posible que estas joyas comiecen a circular respondiendo a la movilidad futura.