Cuando se utiliza correctamente, la IA puede ser un complemento muy útil y útil para el proceso de escritura. Hay muchas cosas que los escritores tienen que hacer en el proceso de escritura, y muchas de ellas pueden requerir tiempo y esfuerzo innecesarios.
Al aprovechar las herramientas de inteligencia artificial para ello, puede aumentar su productividad y eficiencia generales e incluso mejorar la calidad de su trabajo. Sin embargo, al utilizar estas herramientas, también es importante no depender demasiado de ellas y no utilizarlas de ninguna manera que se considere poco ética.
En este blog, veremos cómo aprovechar al máximo la IA al escribir contenido. Veremos algunos consejos que podrás aplicar fácilmente durante las diferentes fases del proceso.
Tabla de contenidos
1. Puede utilizar herramientas de inteligencia artificial para crear ideas para su contenido
Si bien hay algunos usos cuestionables que se pueden dar a las herramientas de IA, la generación de ideas no es uno de ellos. Ya sea que desee tener una idea de sobre qué escribir el contenido o cómo escribirlo, puede utilizar herramientas de IA generativa como generadores de ideas o asistentes de IA, etc.
Por ejemplo, puedes utilizar estas herramientas si quieres crear un tema para tu blog desde cero. Podría decirle a las herramientas: «Denme un tema sobre el que pueda escribir en un nicho *en blanco*».
Por otro lado, si ya tienes un tema en el que has pensado o que te han proporcionado, puedes utilizar las herramientas para obtener ideas sobre cómo escribir sobre él.
Personalmente recomendamos utilizar herramientas como Bard o ChatGPT para esto. Estas herramientas de inteligencia artificial pueden recibir información de una manera muy elaborada y específica para obtener resultados elaborados y específicos. Hemos utilizado Bard en la captura de pantalla anterior.
Si sigue este método para obtener ideas, podrá ahorrar mucho tiempo.
2. Puede utilizar herramientas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de su contenido
El uso de IA para generar contenido es una tendencia que se ha acelerado recientemente. Si bien es práctico y rápido, tiene un inconveniente. El contenido generado por estos medios carece de elemento humano y no es tan divertido de leer.
Para que su contenido sea humano y de alta calidad al mismo tiempo, puede escribirlo usted mismo y luego optimizarlo y mejorarlo utilizando una herramienta de inteligencia artificial. Y por «una herramienta de IA» nos referimos a una herramienta de parafraseo en particular.
Las herramientas de parafraseo están diseñadas para parafrasear el contenido (cambiar su redacción y alterar la disposición de la oración) para que se vea diferente y se lea diferente pero transmita el mismo significado.
Hoy en día, existen algunas herramientas populares de parafraseo en línea que no sólo realizan cambios en el contenido dado, sino que también lo hacen de manera muy inteligente. Pueden revisar completamente el contenido pero, al hacerlo, no perturbar el significado real.
Si bien los propósitos de las herramientas de parafraseo son diversos y variados, pueden resultar muy útiles para mejorar el contenido. Si les proporcionas tu contenido que tiene muchos problemas de legibilidad y fluidez, lo parafrasearán y suavizarán las cosas.
Pero este tipo de resultado idealista no es tan fácil de conseguir. Tienes que cuidar algunas cosas diferentes para adquirir este beneficio:
- En primer lugar, debes asegurarte de elegir una buena herramienta para parafrasear. Parafrasear Editpad Es nuestra recomendación personal, pero también puedes optar por cualquier otra herramienta, siempre que tenga un funcionamiento potente basado en IA.
- También debes utilizar las funciones y opciones de la herramienta para aprovechar al máximo el proceso de paráfrasis. Si hay, por ejemplo, una función para evitar que se cambien ciertas palabras o si hay varios tonos/estilos, asegúrese de aprovecharlos de manera efectiva.
- Cuando haya terminado de utilizar la herramienta de parafraseo, asegúrese siempre de comprobar el resultado en busca de errores e imperfecciones. Si hay alguno, debes deshacerte de él.
En conjunto, con todos estos pasos, puedes mejorar la calidad de tu contenido utilizando una herramienta de parafraseo.
3. Puede utilizar herramientas de inteligencia artificial para obtener sugerencias y comentarios sobre su contenido.
Este es un tipo de uso en el que mucha gente no piensa cuando utiliza herramientas de inteligencia artificial para escribir contenido. Si bien las herramientas de inteligencia artificial pueden servir para mejorar directamente la calidad de su contenido y realizar cambios directos, a largo plazo puede ser más constructivo y beneficioso utilizarlas para obtener sugerencias y comentarios.
En otras palabras, cuando recibe sugerencias y comentarios de las herramientas de inteligencia artificial, puede identificar y corregir los errores e imperfecciones por su cuenta. Esto te ayuda a aprender. Pero cuando usas las herramientas para simplemente corregir errores sin pensar, no te da la oportunidad de aumentar tu propio conocimiento.
Con eso en mente, uno de los consejos que mencionaremos aquí es utilizar asistentes de inteligencia artificial para analizar su contenido, encontrar las áreas débiles y obtener sugerencias sobre cómo mejorarlas.
Así es como se vería: (Eso es ChatGPT, por cierto)
4. Puede utilizar herramientas de inteligencia artificial para optimizar su contenido para SEO (si es necesario)
Muchas veces, al escribir contenido, es posible que se le solicite que lo optimice para SEO ajustando las palabras clave, organizando todo mediante etiquetas de encabezado, etc.
Teniendo en cuenta los diferentes tipos de cosas que debes cuidar para optimizar el contenido para SEO, puede ser más fácil y conveniente obtener ayuda de las herramientas de inteligencia artificial.
Existen herramientas de inteligencia artificial dedicadas que están diseñadas para escanear un contenido proporcionado y señalar los elementos de SEO que faltan en él. Una vez que la herramienta indique todo, podrá cumplir con los requisitos que faltan y hacer que su contenido esté completamente optimizado para SEO.
Conclusión
Hay muchas formas éticas y constructivas en las que se puede utilizar la IA para redactar contenidos . Sólo tienes que asegurarte de poner el esfuerzo humano que se espera de ti.
El uso de herramientas de inteligencia artificial está bien siempre que no exista ninguna prohibición por parte del cliente o empleador. Si todo está bien, podrás utilizar estas herramientas para diversos fines, como los que hemos descrito anteriormente.