Climatizar estancias para disfrutar de una temperatura más agradable y confortable en ciertas épocas del año es algo fundamental. Especialmente durante el verano, el uso de un aire acondicionado que refresque la estancia y nos evite las elevadas temperaturas que pueden alcanzarse durante esta época del año se vuelve algo muy necesario. Y es que ya son pocos los hogares donde no hay al menos un equipo de aire acondicionado.
Pero los equipos de aire acondicionado tradicionales a veces no son la mejor opción y ahí es donde entra en juego el aire acondicionado portátil. Este tipo de equipos son cada vez más comunes en los hogares de todo el mundo gracias a sus interesantes ventajas respecto a los equipos fijos o tradicionales. ¿Quieres saber cuáles son? Te mostramos las más interesantes a continuación:
Tabla de contenidos
¿Por qué es ideal contar con un aire acondicionado portátil?
1. Facilidad de instalación
Un aire acondicionado portátil no requiere de una instalación al uso. Tan solo tienes que comprarlo, enchufarlo y ponerlo a funcionar a la temperatura que desees. Lo único que hay que tener en cuenta es la colocación del tubo para extraer el aire que hay que colocar desde el equipo hacia la ventana, algo que se hace sobre la marcha y fácilmente. Por tanto, es la opción perfecta cuando hay dificultades para instalar un aire acondicionado convencional. Una alternativa mucho más fácil de usar para todo tipo de personas.
2. Precio más económico
Si por algún tema de presupuesto la instalación de un aire acondicionado tradicional escapa de tus posibilidades, el aire acondicionado portátil se erige como una opción mucho más económica. Este tipo de equipos suelen tener un precio más asequible que los equipos fijos o tradicionales. Además del precio más reducido del equipo hay que eliminar el coste que supone la instalación, puesto que no es necesario que venga ningún instalador a colocarlo en ninguna parte. Una opción asequible pero igualmente refrescante para los días más cálidos del verano.
3. Bajo consumo de energía
Los equipos de aire acondicionado portátil ofrecen un consumo de energía más reducido que los equipos tradicionales. Esto es algo que atrae a muchos consumidores, pues así pueden pagar facturas de electricidad más reducidas durante los meses de verano. Además, un aire acondicionado inverter incluye las innovaciones tecnológicas necesarias para conseguir un consumo más eficiente de la energía, es decir, es capaz de ofrecer una capacidad de enfriamiento superior sin necesidad de consumir más energía.
4. Portabilidad
Quizás una de las ventajas o atractivos más importantes de los equipos de aire acondicionados portátiles es, precisamente, su portabilidad. Estos equipos pueden trasladarse de una habitación a otra cuando sea necesario. De esta forma, con un mismo equipo, puedes refrescar la sala de estar durante el día y llevarlo por la noche a la habitación para dormir con una temperatura más agradable. Esto permite también que los diferentes miembros de la familia puedan transportarlo por la casa hasta el punto en el que se encuentren. Normalmente, incluyen un práctico sistema de ruedas que facilita su transporte de un lado a otro.
5. Mantenimiento reducido
Una ventaja de los equipos portátiles de aire acondicionado es que su mantenimiento es muy reducido. No es necesaria la presencia de un técnico frigorista que revise el equipo cada poco tiempo. Tan solo hay que limpiarlo de forma regular para evitar que acumule polvo y cambiar el filtro del aire cuando sea necesario. Olvídate de los elevados costes de mantenimiento del aire acondicionado central con las revisiones necesarias para que su funcionamiento sea correcto. Puedes utilizar tu equipo de aire acondicionado portátil hasta 15 años con un mantenimiento mínimo.
Otra ventaja que no podemos olvidar de los aire acondicionado portátiles es que pueden actuar también como humidificador de las estancias, como purificador de aire, como deshumidificador si la humedad es muy elevada o incluso como aromatizador si incluye la opción de utilizar ambientadores para aportar un aroma al ambiente.
Como se puede apreciar, son muchos los motivos que explican el auge y el crecimiento de las ventas de los aire acondicionado portátiles frente a los equipos tradicionales. Unos equipos que están cada vez más presentes en los hogares de nuestro país y que ayudan a mitigar los días del año donde las temperaturas se vuelven especialmente insoportables y molestas dentro de casa.