El comercio electrónico está lleno de novedades e innovaciones. Sin embargo, desde el año pasado, muchas plataformas han optado por el uso de un sistema que —a pesar de existir desde hace bastante tiempo— se considera revolucionario, considerándolo como una grandiosa estrategia de fidelización de clientes.
Es por esta razón que el cashback será el protagonista de este artículo. A lo largo de él, te contaremos qué es, cómo funciona y cuál es su importancia para el comercio electrónico.
Tabla de contenidos
A qué se refiere el famoso cashback: programa de recompensas
El cashback es, en términos generales, entendido como «dinero de vuelta» o “devolución del dinero”. Aunque este sistema tiene muchas modalidades, una de las más populares está vinculada a los programas de recompensas. Estos programas son técnicas de fidelización a través de las cuales las webs o aplicaciones devuelven al usuario un porcentaje de lo pagado por sus compras.
De acuerdo con el establecimiento en el que se compre, los clientes podrán decidir si cobran el dinero directamente o si lo reciben a modo de bono redimible en el mismo establecimiento.
El funcionamiento de este sistema es bastante sencillo. En la mayoría de las ocasiones, el cliente accede al comercio, realiza sus acciones y compras de manera normal y con los precios normales. Al finalizar su acción, recibirá un reembolso a la cuenta que tenga inscrita.
Ahora bien, otros comercios apostarán por beneficiar aún más al cliente. Para ello, ofrecerán pequeñas recompensas en forma de cashback. Si visitas la página, respondes algún cuestionario o respondes a un call to action (CTA) podrás recibir un pequeño monto para usarlo en lo que más desees.
¡Llegan los bonos de reembolso!
Como ya te hemos mencionado, muchos comercios y establecimientos ofrecen nuevas posibilidades vinculadas al sistema de cashback, como los bonos de reembolso.
¡Encuentra tus cashback bonus y recibe reintegros de tus pérdidas al apostar! Sí. Así como lo lees. Sabemos que a nadie le gusta perder, y mucho menos dinero. Gracias a estos bonos de reembolso ofrecidos por los casinos online, los apostadores podrán recuperar parte de sus pérdidas.
Generalmente, estos bonos están dirigidos a jugadores regulares y clientes VIP, por lo que, si quieres recibirlo, deberás asegurarte de ser un jugador registrado.
Entre sus múltiples beneficios se encuentran el recuperar parte de las pérdidas, el permitir el juego por mayor tiempo o el incluir requisitos de apuesta bajos.
Vale la pena recalcar que estos bonos no siempre requieren recarga y en algunas ocasiones otorgan recompensas en efectivo. Además, el monto de devolución se aproxima al 5%.
¿Por qué es el cashback el gran impulso y motor del comercio electrónico?
Lo primero a denotar frente a este sistema es que es un negocio bastante rentable para ambos lados. En primer lugar, las tiendas, comercios o negocios incrementan sustancialmente sus ventas y ganancias, además, funciona como aliciente al consumo. En segundo lugar, los usuarios pueden ahorrar una parte de sus gastos o recibir un porcentaje extra, dependiendo cuál sea el caso.
Pero eso no es todo. El cashback es una técnica imprescindible de fidelización de los clientes. Estos incentivos retienen con facilidad, aumentando la atracción de los usuarios por el comercio electrónico y ofreciéndoles un papel activo dentro del mismo. El usuario no solo recibe una recompensa, sino que recibe reconocimiento e importancia.
Como último gran beneficio, el cashback impulsa las colaboraciones con distintas marcas, logrando posicionamientos consolidados y aumentando la cantidad de recomendaciones.
¿Ya tienes claro el objetivo del cashback? ¿Conoces algún otro de sus beneficios? No dudes en hacernos saber todas tus opiniones y comentarios antes de irte, porque estamos ansiosos por leerte y conocer si ya has o no accedido a los beneficios del sistema. ¡Te esperamos!