La limpieza en el hogar es una labor que ha cambiado muchísimo en los últimos años. Gracias a los avances tecnológicos, hemos pasado de las escobas a las aspiradoras y, de estas últimas, a los robots aspiradores inteligentes. Estos dispositivos han pasado de ser un objeto de lujo a estar presentes en muchos hogares. A pesar de esto, aún hay personas que no terminen de saber cómo escogerlos.

Puede que estés en ese punto; buscando opciones sin saber a cuál acogerte. Esto es normal, sobre todo si nunca antes te habías informado al respecto. Pero, precisamente, estamos aquí para iluminarte, dándote las claves para comprar un buen robot aspirador inteligente.

¿Qué valorar para comprar un buen robot aspirador?

Que valorar para comprar un buen robot aspirador

Comprar un robot aspirador de calidad no es una tarea complicada, siempre y cuando sepas muy bien qué características debes repasar. No todo el mundo lo sabe. Por eso, te  recomendamos echarle un ojo a esta comparativa completísima en mejores2cero.com para ver los modelos más top. Además, también te sugerimos leer las siguientes claves para comprar el mejor robot de limpieza inteligente.

Tienes que valorar sus funciones y, sobre todo, tener muy claro qué mínimos debe cumplir. Con eso, verás que la compra que haces es prácticamente perfecta y encaja con las necesidades tanto de tu familia como de tu hogar.

1. Sistema de navegación

Los sistemas de navegación influyen mucho en la capacidad de limpieza de un robot aspirador. Determinan cómo se mueve y cómo es capaz de detectar cualquier obstáculo posible. Igualmente, establece la precisión a la hora de trabajar. Los modelos más básicos van al contacto. Por el contrario, hay otros que, a través de un sistemas láser de 360 grados (o incluso mediante cámaras), son capaces de bordear hasta zapatos o animales, para no molestar.

Obviamente, a medida que la tecnología avanza, más caro es el dispositivo. Sin embargo, esto no significa que haya que pagar una barbaridad para disponer de un robot que verdaderamente sea inteligente. Existen marcas que ofrecen sistemas muy competitivos y a precios bien ajustados. No necesitas algo que sea excesivo, pero sí es importante que reconozca lo que tiene delante para trazar mejor su ruta; sobre todo si esto permite dibujar áreas prohibidas o reorganizar el plan de limpieza mediante apps.

2. ¿Solo aspira?

Hablamos de robots aspiradores, pero, en realidad, podemos hablar de robots limpiadores. Es cierto que los modelos más antiguos solo se centran en aspirar las suciedad a medida que se mueven. No obstante, hay modelos más modernos y de calidad, que son capaces también de fregar el suelo o abrillantarlo, hasta de pasar la mopa si se desea.

Lo cierto es que la mayoría de los robots actuales hacen eso, pero conviene asegurarse para no comprar algo que esté completamente desfasado. Con todas estas funciones, ayudan a dejar los suelos mucho más limpios y con mucho menos esfuerzo. Una situación obviamente ventajosa y justo lo que se busca al comprar algo así.

3. Autonomía

¿Cuánto dura la batería del robot? Es otro aspecto importantísimo, ligado sobre todo al tiempo de carga. Los dispositivos que son realmente buenos duran al menos dos horas y media. Incluso, hay algunos que llegan a las 3 o las 4 horas trabajando en modo normal. Obviamente, este factor varía en función de los modos de limpieza que se empleen, siendo los de máxima potencia los que menos duración dan.

También hay que pensar en el tiempo de carga, que suele ser de unas dos horas o dos horas y media aproximadamente. Piensa que, a mayor tiempo de batería, más fácil será que limpie todo el suelo de tu casa.

4. Capacidad de los depósitos

Los robots aspiradores almacenan la suciedad en unos depósitos que pueden ser solo sólidos o mixtos, todo en función de si cuentan con más funciones de limpieza o no. Este aspecto también es importante a la hora comprar, pues esto determinará la cantidad de veces que tendrás que desmontar el aparato, retirar el depósito y vaciarlo para que pueda seguir limpiando.

Por lo general, los modelos modernos cuentan con depósitos de unos 500 mililitros aproximadamente. En algunos casos, vienen con unos 100 o 200 mililitros extra para líquidos. Recuerda y compara mucho esta característica cuando estés valorando opciones.

5. Cepillos intercambiables

No es lo mismo un cepillo para la suciedad normal que uno para la que queda más agarrada, como tampoco lo es uno pensado para recoger pelos de mascotas. Cada hogar es un mundo, con unas condiciones y necesidades distintas. Un aspecto que tienen muy en cuenta los buenos robots de aspirado. Por eso, las mejores opciones ofrecen la posibilidad de cambiar sus cepillos, trayendo varios incluidos.

Podemos encontrar de muchos tipos, pero lo ideal es que el cepillo central sea intercambiable. Además, como mínimo, debería venir con un recambio de goma, pensado para evitar enredos de pelos. Con eso y con uno mixto, con cerdas y goma, tienes más que suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here