En ocasiones vivimos a una velocidad tan audaz y con tantas presiones y responsabilidades, que nos olvidamos de volver la mirada a esos procesos simples y cotidianos que forman parte de nuestro día a día, y que a la larga terminan definiendo buena parte de nuestra economía. Quizás hacemos una gran evaluación de precio y calidad cuando tenemos que comprar un nuevo sofá, electrodomésticos para la cocina o un teléfono celular, pero no siempre nos detenemos en los gastos fijos que, a largo plazo, son los más importantes. Prestar atención a cosas tan fundamentales como las ofertas de electricidad disponibles, puede representar un cambio positivo en nuestras finanzas.

En los últimos tiempos nuestras rutinas diarias han cambiado mucho. De colapso en las oficinas y medios de transporte público, pasamos a una consolidación progresiva de las opciones de trabajo en casa. Las dinámicas de vida ya no son uniformes, sino que cada persona va teniendo rutinas cada día más particulares. Entonces, ¿Por qué mantener estandarizados los servicios tan básicos como la electricidad? La realidad es que la personalización abarca también estos campos, y que el hecho de elegir un plan de electricidad que vaya acorde con tu estilo de vida, impactará directamente en tu economía y en tu confort.

¿Por qué es importante elegir una tarifa de luz que vaya acorde a tu estilo de vida?

Por qué es importante elegir una tarifa de luz

Cuando hablamos del suministro del servicio eléctrico, son varios elementos los que debemos tener en consideración. El hecho de evaluar la potencia es uno de ellos. Si habitas en un apartamento o casa común, con hasta 10 KW podrás cubrir tu consumo. Si en cambio vives en un espacio más grande y con mayor demanda energética, requerirás de 10 a 15 KW. El tratamiento de la energía con una óptica ecológica también es fundamental. No se trata de incentivar el consumo a lo máximo posible, sino de hacer un uso responsable y justo de los recursos energéticos, que beneficie tanto al medio ambiente como a tu propio bolsillo.

Por último, tus finanzas personales también entran en juego. ¿Eres de los que sale al amanecer de casa, y vuelve muy entrada la noche? ¿O más bien de los que se han sumando a las nuevas rutinas de trabajo en casa? De acuerdo a las características de tu dinámica de vida, puedes encontrar un servicio que se adapte a tus necesidades, que te ayude a consumir menos electricidad y por lo tanto, a ahorrar. Empresas como Energy Go han tomado el liderazgo en la materia, ofreciendo los planes que mejor se adaptan a cada caso.

¿Cuáles son las opciones más convenientes?

Tarifa de luz

Opciones de tarifas fijas

Si estás trabajando en casa y te pasas en ella la mayor parte del día, o si tienes chicos que también hacen uso del hogar durante las horas diurnas, esta es la opción que más te conviene. También si quieres poner el servicio de luz en un local comercial que estará de puertas abiertas durante el día. Con un plan de tarifa fija tendrás un costo fijo de la energía eléctrica a lo largo de todo el día, sin ningún tipo de variación.

Opciones de discriminación horaria

Este es el plan perfecto si tu estilo de vida es el contrario al anterior. ¿Eres de los que se levanta, se toma un café y sale recién amanece? ¿Y no vuelves a casa hasta que ya el sol se ha ido? Si pasas poco tiempo en el hogar, y por tanto tu consumo energético es en general bajo, te conviene pensar en la opción del servicio eléctrico con discriminación horaria. Podrás escoger tarifas con un precio por hora para el día, y otro más económico para la noche y la mañana. Es el formato ideal si quieres hacer un uso eficiente y controlado del suministro en tu hogar.

Opciones para coches eléctricos

¿Te has sumado a la oleada de los coches eléctricos? Pues te habrás sacado de encima el problema de la gasolina o del gas, pero la realidad es que cargar tu vehículo incrementa notoriamente el número en tu factura de electricidad. Pero existe un plan específico para este tipo de casos. Se trata de una opción similar a la de discriminación horaria, pero con un tramo mucho más económico en las madrugadas, que se convertirían en el tiempo perfecto para recargar las baterías de tu coche. Y también puedes aprovechar este rango horario para cargar cualquier tipo de aparatos eléctricos.

La electricidad es uno de los servicios más primordiales para el desarrollo de nuestra vida. Desde iluminar nuestros espacios, hasta ver televisión o cargar los aparatos eléctricos, es un absoluto indispensable. Asumiéndolo como tal, pero con un poco de conciencia, podemos llegar a opciones de suministro mucho más económicas, ecológicas, eficientes, que impacten en positivo en nuestras finanzas personales y además nos garanticen la comodidad que necesitamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here