Este es el momento de la movilidad eléctrica y de los beneficios y oportunidades que vienen con ella. Hoy en día, los usuarios de este tipo de coches tienen la posibilidad de ser pioneros de nuevas tecnologías, diseños y modelos que, sin duda, llevarán la experiencia del manejo un paso más allá, siempre en búsqueda de la anhelada sostenibilidad. Frente a lo anterior, los coches eléctricos Volkswagen son una gran opción en términos de autonomía, rendimiento y personalización, con soluciones novedosas para el día a día; lo mejor de todo es que accederás a modelos completamente exclusivos y parte de una nueva generación, como aquellos que Mogauto, una tienda de coches Volkswagen en Barcelona con un concepto único, tiene para ofrecerte, impulsando tus ganas de adquirir el coche de tus sueños
En este artículo te ayudaremos a dar un paso adelante, mientras analizamos los modelos eléctricos de Volkswagen.
Tabla de contenidos
¿Antojado/a de un coche eléctrico? ¡Entusiásmate con los modelos eléctricos de Volkswagen!
Los modelos eléctricos de Volkswagen son coches con características competitivas y que se adaptan fácilmente a las necesidades de los usuarios, por ello cuentan con opciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor —frenos mejorados, asistencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y carrocería adaptada para dar protección máxima frente a choque—. Además, cuentan con autonomía bastante eficiente gracias al innovador sistema de baterías utilizado.
En la actualidad, la marca ofrece cuatro modelos eléctricos: el Volkswagen ID. 3, Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.5 y el Buzz. Estos modelos pertenecen a la familia ID, y se caracterizan por ser producidos con una huella de carbono neutra. De estos modelos te hablaremos a continuación:
1. Volkswagen ID.3
Con el ID.3, Volkswagen le apuesta a la movilidad 100% eléctrica más avanzada. El ID.3 es un coche compacto, con una autonomía de hasta 559Km y un consumo eléctrico combinado de entre 15,3-16,5 kWh/100Km/h. Además, cuenta con etiqueta DGT 0 emisiones.
El nuevo ID.3 funciona a través de un software de última generación que, entre otras cosas, incluye el innovador sistema Plug & Charge, el cual está diseñado para simplificar y amplificar la carga.
En términos de seguridad, cuenta con dos frenos de disco, control ABS, sujeción de carga, control de estabilidad y control de arranque en pendiente, entre otras características. Los acabados, tanto interiores como exteriores, son de la más alta calidad. Por último, vale resaltar que es de cambio completamente automático.
Sin duda, una de sus mejores características es que es un vehículo cuya propulsión eléctrica es bastante generosa, especialmente en entornos urbanos: su marcha es silenciosa, sin vibraciones y con un potente motor que permite moverse con agilidad.
2. Volkswagen ID.4
Entre los datos más relevantes del Volkswagen ID.4 se deben mencionar sus 150 kW de potencia y su consumo combinado de 16,7kWh/100Km/h. Al igual que el coche anterior y los demás coches de la familia ID, el ID.4 cuenta con etiqueta 0g emisiones de CO2.
Este es un SUV de tamaño medio y con mecánica eléctrica diversificada. El ID.4 integra un innovador sistema de control de batería que alcanza una autonomía de hasta 526Km, por lo que en ella se podrán hacer viajes más largos. Su aceleración se caracteriza por pasar de los 0 a los 100Km en solo ocho segundos y medio. Además y aunque es un coche bastante silencioso, genera un sonido suave desde el arranque hasta los 30Km/h para poder ser percibido por los peatones.
Por otro lado, el vehículo cuenta con un chasís adaptativo que te permite elegir entre el modo normal, deportivo o confortable y adaptar la suspensión de acuerdo con el tipo de carretera en el que lo manejes.
Este es un coche relativamente ágil, con un buen comportamiento y una buena pisada. En el ID.4 prima el confort y la buena marcha.
2.1 Volkswagen ID.4 GTX
Además de ser un modelo 100% eléctrico es, también, un modelo 100% deportivo. Este modelo cuenta con 220 KW de potencia y un consumo eléctrico combinado de 17,6kWh/100Km, de la mano con la etiqueta 0g emisiones de CO2.
El ID.4 GTX cuenta con una autonomía de hasta 499Km, ya que también hace uso de un innovador sistema de baterías. De la mano con lo anterior, el vehículo alcanza una aceleración de 0-100Km en aproximadamente 6,2 segundos.
Entre sus principales prestaciones destacan la buena calidad de suspensión deportiva y tracción de 4 ruedas. Destaca del ID.4 porque además de tener un motor eléctrico trasero, cuenta con otro en el eje delantero, el que le permite conseguir tracción total y desarrollar una potencia conjunta de 220kW.
3. Volkswagen ID.5
Si continuamos analizando los modelos eléctricos de Volkswagen debemos mencionar al ID.5. Este coche es considerado como la versión coupé de cinco puertas del ID.4, con una combinación de características SUV que le dan un toque de elegancia y sutileza. El vehículo cuenta con una autonomía de 150kW y un consumo eléctrico combinado de 16,4kW/100Km/h, además de la etiqueta 0g emisiones. Su autonomía alcanza los 532Km.
Entre las demás funcionalidades que ofrece se destacan el control de voz intuitivo y la pantalla opcional de realidad aumentada. Además, vale mencionar que es un coche bastante silencioso en el interior y un poco más ruidoso en el exterior, con el fin de que sea fácilmente identificable por los peatones.
3.1. Volkswagen ID.5 GTX
Al igual que el ID.4, el ID.5 también tiene su versión GTX. Este ofrece un comportamiento deportivo bastante elevado, fortalecido por un impulso transmitido a las 4 ruedas. Es un vehículo con emisiones 0g, con 220kW de potencia y un consumo combinado de 17,1kWh/100Km/h. Por otro lado, cuenta con una autonomía de 512Km, lo que hace que sea un coche 4X4 bastante eficiente.
Una de las características más sorprendentes de este vehículo es su suspensión deportiva; puede ser equipado opcionalmente con un tren de rodaje deportivo que se ajusta a los muelles, los amortiguadores y estabilizadores. Además cuenta con una dirección progresiva de serie que garantiza mayor maniobrabilidad.
De la misma forma que como sucede con los modelos ID.4, este modelo tiene dos motores eléctricos ─uno en cada eje─ los cuales entregan una potencia total de 220kW y que garantizan el esquema de 4 ruedas motrices.
4. ID Buzz
Finalizamos el análisis de coches eléctricos de Volkswagen con el novedoso ID Buzz. Esta es una furgoneta eléctrica, todoterreno y multifuncional bastante atractiva. Es un vehículo que acredita una autonomía de 418Km y un motor de 204 caballos de fuerza. Se caracteriza por la implementación de tecnologías innovadoras, como el asistente de viaje que te mantiene en tu carril y que adapta tu velocidad a las condiciones de la vida; además de otras herramientas, como conexión a internet y control por voz. De la mano con esto, tiene una potencia máxima de carga de hasta 170kW.
Es, sin duda, un compañero de viaje bastante inteligente que saca máximo provecho al espacio para que no solo brinde eficiencia de movilidad sino altos niveles de comodidad para sus ocupantes.
Así finalizamos nuestro artículo sobre los modelos eléctricos de Volkswagen. Sin embargo, no queremos irnos sin recordarte que esta familia te permitirá, entre otras cosas, planificar tu ruta desde los puntos de carga, para que así puedas disfrutar de trayectos más largos y cómodos. Antes de irte, no dudes en contarnos cuál de estos modelos llamó más tu atención y cuáles son las razones de ellos, ¡te leemos!