En los últimos años, los frutos de la búsqueda por el futuro sostenible son más visibles e importantes y la movilidad eléctrica es un gran ejemplo de ello. Los vehículos eléctricos han ganado una alta popularidad debido, especialmente, a que son una alternativa limpia y eficiente, la cual se compagina con otros múltiples beneficios, resultado de un rápido e interesante avance tecnológico. Ahora bien, dentro de estos vehículos, las motos eléctricas, sin duda, dominarán las carreteras en los próximos años; por ello, a lo largo de este artículo te contaremos sobre las ventajas que posibilitan esto y cuáles son los modelos más novedosos y apetecidos.
Tabla de contenidos
¿Por qué elegir una moto eléctrica? Principales beneficios y desafíos
Para tener claridad sobre el verdadero impacto de la movilidad eléctrica en el presente y futuro es necesario considerar las principales ventajas y desventajas de las motos eléctricas.
En primer lugar y como una de las más importantes ventajas de este tipo de vehículos vale mencionar la baja o nula emisión de contaminantes; esto es debido a que no tienen motor de combustión interna, lo que les permite tener un impacto ambiental reducido. En segundo lugar, las motos eléctricas son mucho más silenciosas que las motos tradicionales, lo que favorece la menor contaminación acústica en zonas urbanas.
De la mano con lo anterior y como tercera ventaja, las motos eléctricas tienen un coste de mantenimiento más bajo, sin sacrificar, claro, su gran eficiencia energética, lo que se traduce en mayor rendimiento y autonomía. Por último, las motos eléctricas pueden disfrutar de beneficios adicionales y exenciones en diferentes países y ciudades.
Ahora bien, en cuanto a los desafíos de este tipo de vehículos vale destacar la falta de infraestructura de carga, el mayor coste de adquisición en comparación con las convencionales y algunas limitaciones en velocidad, potencia y autonomía. Sin embargo, es importante resaltar que las diferentes marcas y modelos, como las motos eléctricas Horwin, buscan la mejora constante de sus características a través de estrategias como, por ejemplo, la inclusión de baterías extraíbles.
Ya con lo anterior en mente, es momento de conocer algunos modelos de las motos eléctricas que dominarán las carreteras en los próximos años.
Las grandes protagonistas de las motos eléctricas: El presente y futuro en las carreteras
Aunque el mercado de las motos eléctricas crece día a día, hay algunos modelos y marcas que han sobresalido por la calidad de sus características. Entre estos se encuentran:
1. Moto eléctrica CR6 de Horwin
Comenzamos nuestra recopilación de motos eléctricas que dominarán las carreteras en los próximos años con la CR6 de Horwin. Esta es una moto 100% eléctrica deportiva que cuenta con un motor central de transmisión por cadena y que alcanza una potencia máxima de 6.200 w. Cuenta también con frenos CBS ─permitiendo una distancia de frenado aún más corta─, de la mano con un paquete de baterías integrado de 60 Ah, la cual carga de 0 a 80% en aproximadamente 3 horas, alcanzando una autonomía de hasta 150 kilómetros. Además, tiene una innovadora tecnología de carga de 20 minutos para distancias de entre 20-30 Km, y de 4 horas para alcanzar el 100%.
2. Moto Silence S01
Esta siguiente es una de las motos eléctricas más populares del momento. Entre sus principales particularidades vale resaltar la gran capacidad de su batería (5,6 kWh), y la autonomía, la cual alcanza hasta lo 133Km. Además, esta moto logra una velocidad máxima de 95 Km/h, con una aceleración que va de los 0-50 Km/h en 3,6 S. Su batería es extraíble, tipo trolley, lo que facilita su carga y movilidad.
Por último, pero no menos importante, la moto cuenta con un motor de 7000 W.
3. Moto Horwin SK3
Esta moto, de diseño elegante y deportivo, cuenta con un motor de 6200 W de potencia y una autonomía de 100 Km con dos baterías. Además, ofrece una velocidad máxima de 90 Km/h y 54 horas de carga.
De la mano con lo anterior, la Horwin SK3 está equipada con dos amortiguadores hidráulicos delante y detrás, iluminación full HD y un sistema inteligente que permite arrancar la moto fácilmente y sin necesidad de enredarse con la búsqueda de la llave.
4. Moto BMW CE 04
Continuamos con un scooter 100% eléctrico. La marca ofrece un modelo con un estilo innovador y moderno que se complementa con características especiales como el asiento flotante, las ruedas tipo lenticular y la opción de acabado Advantgarde.
El modelo ofrece baterías de ion de litio de 8.9 kWh y un motor eléctrico sincrónico de imán permanente el cual cuenta con un sistema de refrigeración líquida. La potencia de la moto alcanza los 42 caballos de fuerza y una autonomía homologada de 130 Km.
5. Moto Horwin EK3
Finalizamos nuestra selección de motos eléctricas que dominarán las carreteras en los próximos años con la Horwin EK3. Esta moto está diseñada para el confort urbano, por lo que ofrece un motor que alcanza un motor de 6200 W de potencia máxima, una velocidad de hasta 95 Km/h y 90 Km de autonomía, con 4 horas de carga. Es una moto bastante rápida en carretera y con un nivel excelente de maniobrabilidad.
Y tú, ¿cuál de estas motos eléctricas llamó más tu atención? ¿conoces de algún otro modelo que deba hacer parte de esta lista? Déjanoslo saber todo en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte!