¿Alguna vez te has preguntado cómo eran las cosas más simples de la vida, antes de la masificación del uso de los teléfonos celulares inteligentes? Si ibas de visita a casa de un amigo y su timbre no servía, no podías enviarle un whatsapp. Si querías saludar a tu tía que vive en el otro lado del mundo, tenías que pagar una llamada de larga distancia, o escribir una carta y mandarla por correo postal. Incluso, si querías hacer un viaje a otra ciudad, tenías que armarte de mapas y con toda la concentración, intentar acertar en las rutas que ellos te señalan.

¿Cómo los móviles han revolucionado nuestro día a día?

¿Cómo los móviles han revolucionado nuestro día a día? 2

Definitivamente que la irrupción de la tecnología al alcance de la mano ha roto todos los paradigmas existentes en la década de los ochenta y noventa. Primero fue el internet, con todo un universo de información y posibilidades que se abrió ante nuestros ojos, y empezó a escalar en sus alcances a mediados de los noventa.

Pero la evolución no paró allí. Se amplió y trasladó a dispositivos cada vez más pequeños, prácticos y portátiles. Los primeros teléfonos celulares tenían una función básica: conectarnos con otras personas a través de llamadas telefónicas. Los de la actualidad son radicalmente distintos. Las llamadas son sólo una de las miles de funcionalidades que nos proporcionan los móviles. Desde la comunicación instantánea con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, hasta la compra y venta de prácticamente cualquier cosa.

La industria telefónica ha ido adaptándose a la evolución de las necesidades de los consumidores, ofreciendo servicios integrales que permitan el uso y disfrute del internet en todas sus facetas. Empresas que lideran el mercado de las telecomunicaciones, como Yoigo, han logrado una potente integración, dando un sólido servicio de comunicación móvil, internet y fibra óptica. Además, la personalización del servicio hace posible que puedas escoger el plan que más se adapte a tus características y frecuencias de uso, ¡y a tu economía!

Teniendo a tu disposición un servicio de primera, y sabiendo las infinitas posibilidades de uso que cada persona puede darle a su teléfono móvil, nos preguntamos… ¿Eres de esos que, si dejan el móvil en casa accidentalmente, se regresa a buscarlo, sin importar que llegue a tarde a su destino? Si eres de este grupo de amantes de la conexión móvil, quizás te interesen estas curiosidades sobre el tan apreciado celular.

¿Cómo los móviles han revolucionado nuestro día a día?  3

Curiosidades sobre los teléfonos móviles

  • La primera compañía en innovar con un smartphone fue Ericsson. El modelo fue lanzado al mercado en el año 1997, y recibió el nombre de GS88 Penélope.
  • ¿Sabes cual es el modelo de teléfono móvil más vendido de todos los tiempos? Quizás se te vengan a la mente Blackberry o Iphone, ¡pero no! El celular más vendido de la historia, con 250 millones de unidades vendidas, es el Nokia 110. Este modelo también es considerado de los más resistentes que se han fabricado hasta ahora.
  • ¿Recuerdas los clásicos relojes despertadores que adornaban nuestra mesa de noche? ¿Aún lo tienes? Las estadísticas sostienen que el 60% de los usuarios de relojes despertadores, los abandonaron, pues esta funcionalidad fue asumida por sus teléfonos móviles, y además de forma más agradable, pues puedes escoger el tono o la canción que más te guste.
  • ¡El número de líneas móviles en el mundo, ¡es superior al número de personas! Aproximadamente unas cinco millones de personas poseen un teléfono celular, pero el número de líneas por usuario da un promedio de 1,5. Es decir, hay unos 7350 millones de personas en el planeta, pero cerca de 7500 millones de líneas de celulares.
  • ¿Eres de los que se lava con detalle las manos luego de usar un baño público, por temor a las bacterias? Pues te tenemos una mala noticia: La pantalla de tu teléfono móvil puede tener entre veinte y treinta veces más bacterias que las que podemos encontrar en un inodoro.
  • Al menos 150 veces por día revisamos nuestro teléfono celular. El promedio mundial es una vez cada seis minutos. Claro, hay adictos al móvil que superan ampliamente esta media. Por cierto, si existe la adicción al celular y se llama nomofobia. Cada día más personas presentan esta conducta, en especial los adolescentes.
  • ¿Has visto alguna vez una familia reunida en torno a una mesa, sin hablar, y todos centrados en sus teléfonos móviles? Este es otro de los fenómenos de aislamiento que ha llegado con la popularización masiva de los móviles, y se llama phubbing. El término refiere a la conducta de una persona que ignora su entorno, para concentrarse en su teléfono.

Los teléfonos celulares y las compañías que nos hacen llegar sus posibilidades, se han instalado con fuerza en el mundo moderno. Sus múltiples funciones nos hacen la vida más fácil, más rápida y más cercana. Direcciones, conversaciones, búsquedas de información, fotografías, compra y venta, predicción del clima, son algunas de las cosas que podemos hacer con nuestro móvil. Sólo es importante recordar que es un instrumento para conectarnos con el mundo digital, que no debe jamás sustituir a nuestro entorno y las conversaciones reales que en él podemos encontrar.