Una de las acciones más comunes en nuestro día a día es el navegar por internet. Esta es una herramienta que, sin duda alguna, cumple un papel fundamental para la vida laboral, de interacción social y de entretenimiento. Empero, y a pesar de que todos los ojos están puestos sobre esta tecnología, el internet no siempre es seguro. De hecho, son cada día más los riesgos a los que los usuarios se enfrentan en el mundo digital. En este artículo queremos ayudarte a utilizarlo de manera segura y responsable.
Tabla de contenidos
Disfruta plenamente del internet a través de estas recomendaciones de seguridad
Son muchas las cosas que se pueden hacer en línea. Ya sea que quieras una jugabilidad segura y sin riesgo, proteger la información de tu trabajo y/o empresa, mantener a salvo tus datos y transacciones financieras o evitar que alguna herramienta maligna dañe tus dispositivos, las siguientes recomendaciones de seguridad serán de gran ayuda en tu día a día.
Ahora bien, cabe señalar que hay una recomendación general que resulta primordial. Esta es que hay que asegurarnos que estamos ingresando a sitios de confianza y auténticos.
Por ejemplo, sitios como mr bet casino online se han popularizado entre los internautas por ofrecer un amplio número de opciones de juego y porque se puede acceder desde un dispositivo móvil. Sin embargo, más allá de sus facilidades y beneficios, cuenta con diferentes tipos de regulaciones que garantizan la seguridad y que cumplen con los estándares de pago y retribución al cliente.
Una vez este aspecto básico sea cumplido, podemos tomar otras precauciones. ¡Continúa leyendo con nosotros para conocerlas!
Aunque no pareciera, los navegadores de internet no son tan seguros. Muchas personas, con los conocimientos necesarios, pueden hackearlo o utilizarlo para obtener toda la información que hayas guardado en ellos. Por ello, es recomendable que nunca guardes ningún tipo de dato, así esto te ofrezca mayor facilidad y rapidez al momento de realizar determinadas acciones.
Y vale decir que es mucho menos recomendable el guardar información en navegadores instalados en dispositivos de uso público.
2. No tengas dudas con los antivirus, ¡Instálalos!
Muchos de nosotros hemos escuchado de los antivirus desde hace ya muchos años, pareciendo, incluso, un poco anticuados. Sin embargo, deberás saber que estos softwares logran combatir alrededor del 90% de los software malignos que hoy en día se encuentran en internet.
¡No dudes en instalarlo inmediatamente y hacerles revisión constante a tus dispositivos!
3. ¡Qué el sistema operativo de tus dispositivos siempre se mantenga actualizado!
Nuestra siguiente recomendación para navegar seguro por internet consiste en mantener actualizado el sistema operativo de todos tus dispositivos. Al igual que las aplicaciones y programas que utilices con mayor frecuencia. Esto es debido a que, generalmente, las actualizaciones incluyen parches de seguridad más fuertes, por lo que representan mayores niveles de dificultad a los hackers.
4. No abras enlaces o archivos que no sepas que son seguros
Evita abrir o interactuar con archivos o correos electrónicos cuyos remitentes desconozcas o que hagan promesas difíciles de cumplir. Seguramente, estos envíos fraudulentos hacen parte del famoso phishing. Se trata de un método que busca obtener información confidencial de manera ilegal, con el ánimo de estafar a los usuarios.
Si eres cuidadoso/a disminuirás el riesgo de delitos como robo en cuentas bancarias, usos indebidos de tarjetas de crédito, venta de datos personales y suplantación de identidad.
Sea cual sea el tipo de red wifi que estés utilizando, hay una acción imprescindible que siempre deberá estar en tu mente: el cerrar sesión. Esto porque un ordenador en reposo con múltiples sesiones abiertas es la mina de oro para cualquier hacker o ciberdelincuente.
6. ¡Siempre utiliza contraseñas seguras!
Nuestra última recomendación para navegar seguro en internet es la utilización de contraseñas seguras. La contraseña seleccionada deberá contar con un mínimo de 16 caracteres y deberá ser renovadas con constancia. En caso de que se te dificulte recordarlas todas o tenerlas siempre presentes, podrás utilizar un gestor de contraseñas que las almacene todas en una misma plataforma.
¿Qué tal te han parecido nuestras recomendaciones para navegar seguro en internet? ¿Cuál crees que es la más importante? ¿Conoces de alguna otra que deba hacer parte de esta lista? ¡No dudes en contárnoslo todo en la sección de comentarios!