El 2025 promete ser un año clave en el ámbito de los pagos digitales, esperando una consolidación que ofrezca comodidad, seguridad y velocidad. En este contexto, solicitar una tarjeta de crédito se transforma en  una de las decisiones más relevantes, ya que estas continúan siendo una herramienta fundamental para acceder a productos costosos y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías financieras.

Además, los pagos digitales siguen evolucionando, impulsados por tecnologías emergentes, cambios en los hábitos de consumo y una creciente adopción de soluciones innovadoras, lo que apunta a tendencias que transformarán por completo este ecosistema. Por eso, en este artículo, vamos a explorar todo lo relacionado a lo que se viene con los pagos digitales en el 2025. ¡Acompáñanos!

Tabla de contenidos

Tendencias que marcarán el 2025

Pagos digitales | Solicitar tarjeta de crédito

1. Aprovecha los beneficios de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tienen beneficios que debes aprovechar en este 2025. Lo primero que tienes que hacer es solicitarla. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Regístrate en la plataforma de tu entidad: Con este tipo de cuenta tendrás la posibilidad de hacer inversiones, tener tu dinero a resguardo, pagar en los comercios y, por supuesto, obtener un crédito inmediato. Nuestra recomendación es que uses plataformas que te den beneficios cada vez que uses tu tarjeta.
  • Completa tus datos: Este paso solo te tomará un par de minutos. Tienes que llenar tu información personal para conseguir tu tarjeta de crédito personal.
  • Depósito de garantía: Esto depende de la plataforma que selecciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos se requiere que un depósito de garantía.
  • Contrato: Una vez que has hecho lo anterior, es momento de firmar el contrato. En este documento, se detalla toda la información que necesitas sobre la política de uso de tu tarjeta de crédito de manera clara y transparente.

Así de fácil de es tener tu tarjeta de crédito. De hecho, esta es una tendencia que debes aprovechar en el 2025, porque se puede obtener sin burocracia y en tan solo pocos pasos. Recuerda que las tarjetas de crédito son instrumentos de pago indispensables que te permiten comprar sin cuota de interés.

2. Pago en superapps

Otra de las tendencias en pagos digitales se encuentra en las superapps: Ahora las personas cambiarán su forma de comprar y tendrán una nueva manera de interactuar con su dinero. Para 2025, más redes sociales ofrecerán pagos integrados, permitiendo comprar sin necesidad de ir hasta una página web, por ejemplo.

3. Pagos con biometría

Los pagos con biometría empezarán a ganar popularidad. Esto quiere decir que el reconocimiento facial, escáner de huellas dactilares y análisis de voz se están consolidando como una alternativa para autenticar transacciones. Se espera que la biometría reemplace el uso de contraseñas.

4. Pagos digitales con wearables

Los wearables como relojes inteligentes, anillos o gafas continuarán ganando terreno como herramientas para realizar pagos digitales. Esto eliminará la necesidad de llevar tarjetas en físico o tu teléfono inteligente. Lo positivo es que en los distintos wearables también vas a poder llevar almacenada tu tarjeta de crédito.

5. Pagos predictivos

La inteligencia artificial (IA) permitirá anticipar los gastos recurrentes y sugerir pagos automáticos. También puede emitir una alerta en caso de que se detecten intentos de fraude.

6. Uso de wallets

Los wallets pasarán a tener un uso más masivo. Estas plataformas no solo van a permitir almacenar métodos de pago, sino también gestionar identidades digitales o criptomonedas.

7. Experiencias de compra con realidad aumentada (AR)

La realidad aumentada permitirá a los consumidores «probar» productos virtualmente antes de comprarlos. Esto ya se está usando en venta de muebles y objetos de decoración, sin embargo, para el 2025 se espera que se extienda a otras áreas.

Palabras finales

La combinación de innovación tecnológica y la búsqueda de inclusión financiera promete un futuro donde las transacciones digitales sean cómodas y accesibles para todos. ¿No sabes por dónde empezar? Te sugerimos que solicites ya mismo tu tarjeta de crédito, es la manera más sencilla de sumarte a las tendencias.