El uso de las motos para desplazarse de forma rápida y cómoda por la ciudad es algo que todos sabemos. Frente a la congestión del tráfico de los coches, las motos pueden avanzar más rápidamente y evitar atascos y esperas. Desde la aparición del motosharing ya no es necesario comprar una moto para desplazarse por la ciudad.

¿Qué es el motosharing?

El motosharing es una alternativa de modalidad en la que el usuario utiliza una moto de alquiler para desplazarse durante el tiempo que lo necesite. La empresa de motos reparte su flota por diferentes puntos de la ciudad para que los usuarios siempre tengan cerca una moto para utilizar. Una vez no necesitas la moto, tan solo tienes que dejarla en punto de fácil acceso para que otro usuario pueda hacer uso de la misma.

La empresa Lovesharing en Canarias ya ha dado el paso a este servicio de movilidad sostenible en las ciudades. Según el informe Global Scootersharing Market Report, nuestro país es uno de los que más está apostando por esta forma de modalidad sostenible, con una flota de motos de alquiler de más de 10.000 unidades en las principales ciudades del país. Esto nos sitúa a la cabeza a nivel europeo, por encima de otros países como Alemania o Francia.

Existen otras modalidades de transporte sostenible en modalidad compartida, como pueden ser las bicicletas o los coches, pero es el motosharing el servicio que está teniendo más demanda por parte de los usuarios. El sencillo proceso de uso de este servicio es una de las claves de su éxito.

El usuario tan solo tiene que descargar la app de la empresa de motosharing, introducir datos personales y de pago en su perfil, consultar las motos eléctricas que se encuentran más cerca a su ubicación y buscarla. Una vez al lado de la moto, se utiliza el móvil para desbloquear el asiento y coger el casco. Una vez finalice el trayecto y se deje el scooter eléctrico en el lugar correspondiente, es cuando se realiza el pago con el móvil por el tiempo en el que se ha estado utilizando el servicio.

Ventajas del motosharing en las ciudades

ventajas motosharing

Utilizar un servicio de motosharing resulta muy beneficioso desde diferentes puntos de vista. Algunas de las ventajas más interesantes son las siguientes:

1. Respeto al medio ambiente

El motosharing utiliza motos eléctricas que no generan emisiones de CO₂ contaminantes ni utilizan combustibles que perjudiquen la calidad del aire de las ciudades. Es un sistema comprometido con la protección del medio ambiente y con la movilidad sostenible en las ciudades. Además contribuye a reducir la contaminación acústica, ya que los motores eléctricos de las motos no emiten ruidos.

2. Servicio económico

El motosharing es un servicio económico al alcance de cualquier persona. Como se paga únicamente por los minutos usados, el coste es personalizado para cada usuario. Es ideal para trayectos cortos o para ir de un punto a otro de la ciudad rápidamente a bajo coste. Algunas empresas de motosharing pueden cobrar un plus en determinadas franjas horarias de máxima demanda o en función de la velocidad alcanzada con la moto. En cualquier caso, es una alternativa asequible para el ciudadano.

3. Flexibilidad horaria

El servicio de motosharing es un servicio con una gran flexibilidad horaria. El servicio de alquiler de motos se puede utilizar en cualquier momento en el horario que lo necesites y durante el tiempo que lo necesites. Es un servicio a la carta en el que cada usuario elige el tiempo que utiliza el servicio y en qué momento del día utilizarlo. Con ello se evita estar pendiente de los horarios del transporte público o evitamos las horas punta con atascos de coches en las principales zonas de la ciudad.

4. Acceso a toda la ciudad

Con el uso de una moto de motosharing puedes acceder a cualquier punto de la ciudad. En algunas ciudades, existen restricciones a los vehículos a motor en el acceso al centro, para proteger los monumentos y disminuir el nivel de ruido. Las motos, por el contrario, no tienen restricciones de desplazamiento por la ciudad en ningún punto porque no son contaminantes ni emiten ruidos. Además ayudan a descongestionar el tráfico gracias a la rapidez y a la fluidez que permite su conducción. Un medio de transporte ideal para desplazamientos interurbanos.

5. Aparcamiento sencillo

A diferencia de los coches, las motos son mucho más fáciles de aparcar en cualquier lugar. No tienes que hartarte de dar vueltas en torno a la zona donde quieres llegar para encontrar aparcamiento. Además, este tipo de servicios utilizan el sistema free floating, que permite al usuario el estacionamiento en prácticamente cualquier lugar de la ciudad que se encuentre dentro del área de cobertura del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here