Los coches eléctricos están dando mucho de qué hablar en los últimos años. Con cada día que pasa, la oferta de este tipo de vehículos aumenta y los precios se tornan más competitivos. Sin embargo, las tendencias alternas a la compra también están ganando popularidad, como sucede por ejemplo con el renting de coches eléctricos.

Esta supone una opción muy interesante desde el punto de vista económico, ya que, entre otras ventajas, te permite explorar el funcionamiento de un vehículo que, para muchas personas, es desconocido. Entonces, si estás pensando en dar un primer paso hacia la adquisición de este tipo de coche, es muy posible que tu mejor opción sea revisar este listado de coches eléctricos de renting.

A continuación te contamos más sobre lo que debes considerar antes de elegir el renting de coches eléctricos.

Tabla de contenidos

Renting de coches eléctricos y todo lo que debes saber para incluirlo dentro de tus opciones

renting de coches eléctricos

1. ¿En qué consiste el renting de coches eléctricos?

No cabe duda de que una de las llaves hacia el futuro de la automoción son los coches eléctricos. Aunque el sector se encuentra en plena evolución, se ha convertido en una opción bastante rentable, tanto para particulares como para empresas.

El renting de coches eléctricos consiste en el arrendamiento de un vehículo eléctrico a media o larga duración. Es decir, entre 24 y 60 meses. Esta modalidad se paga a través de una cuota mensual. Dicha cuota incluye el derecho de uso del vehículo, además de un seguro de todo riesgo, mantenimiento, averías, sustitución de neumáticos, ITV e impuestos. De lo único que tendrás que preocuparte es de recargar la batería.

La cuota mensual dependerá del coche elegido, la duración del contrato y el número de kilómetros fijado.

Uno de los grandes beneficios de optar por el renting, es que no se necesita de inversión inicial, por lo que el renting de coches particulares, para empresas y autónomos baratos es una alternativa sumamente valiosa para disponer de un vehículo nuevo.

2. Ventajas del renting de coches eléctricos

Aunque ya hemos mencionado algunas de las principales ventajas de esta modalidad, es necesario volver sobre ellas, para analizarlas en aras de tomar la mejor decisión.

Lo primero a recalcar es que el renting funciona a través de una única cuota que incluye todos los servicios que vienen con un coche, por lo que tendrás todo lo que es indispensable cubierto.

En segundo lugar, tendrás la posibilidad de elegir la mejor opción para ti, por lo que podrás ajustar los kilómetros y la duración del contrato. Además, no necesitarás entrada ni depósito. Podrás estrenar tu coche sin pagar nada por adelantado.

Así mismo, el proceso es bastante rápido y seguro. Los asesores gratuitos serán los encargados de acompañar al cliente en todo momento, facilitando los trámites y asegurándose de que todas las necesidades se satisfagan. Pero, no, eso no es todo. En el mercado se encuentran las mejores ofertas renting coches eléctricos con las cuotas más cómodas. Podrás comprobarlo en este listado de coches eléctricos de renting.

3. ¿Cuál es el plazo de entrega de un coche con la modalidad de renting?

qué tan asequibles son los coches eléctricos

Antes de decidirte por esta modalidad, es indispensable conocer cuánto tiempo tendrás que esperar por disfrutar de tu vehículo. En este caso, es necesario aclarar que el plazo de entrega de un vehículo no siempre es el mismo. De hecho, puede ser muy variable. Sin embargo, deberás saber que el plazo normal es de 2 a 3 semanas, a menos de que no haya stock. Si esto sucede, el tiempo de entrega puede llegar a ser de, por lo menos, 3 meses.

4. Documentos que se necesitan para firmar un contrato de renting de coches eléctricos

Ahora bien, antes de dar este gran paso, asegúrate de contar con los documentos necesarios para firmar el contrato.

En el caso de los coches de renting para particulares se requerirán documentos como: DNI/Carnet de conducción, declaración de renta, nóminas y recibo bancario.

Para los coches de renting para autónomos se necesitan: DNI, declaración de renta, IVA anual (modelo 390), IVAs trimestrales (modelo 303), alta autónomos (modelo 036) y recibo bancario.

Por último, en relación con los coches de renting para empresas se requiere: DNI del apoderado, escrituras/poderes/constitución, IVA anual, IVAs trimestrales, impuesto de sociedades, balance del año en curso, Pérdidas y ganancias, CIF definitivo, recibo bancario, permiso de conducir vigente.

5. ¿Qué pasa si estoy en el listado de ASNEF?

Este es un dato crucial para que determines si puedes o no acceder a los beneficios del renting de coches eléctricos. Aparecer en el fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito implicará un rechazo en el contrato de tu coche eléctrico. Lo ideal es que antes de intentar firmar un contrato, soluciones el inconveniente con la ASNEF. Ya con eso podrás acceder a esta maravillosa opción.

Ya con lo anterior claro sabrás que el renting de coches eléctricos es una muy buena manera de comprobar si dicho vehículo es lo que necesitamos, además de ser una muy buena aliada en la reducción de gastos y, claro, de preocupaciones.

De la mano con esto, aportarás tu granito de arena al cuidado del medio ambiente, ya que estos coches no emiten gases contaminantes, se alimentan de baterías recargables, son más eficientes energéticamente y ahorran combustible. Con ellos te sumergirás en el fantástico mundo de la movilidad sostenible.

Sin más, cuéntanos si te hemos convencido sobre las grandes posibilidades del renting de coches eléctricos. ¡Te leemos!