Este jueves 29 de junio se completó con éxito el primer viaje comercial tripulado al espacio. Esta hazaña estuvo a cargo de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, propiedad del millonario británico Richard Branson. Esta misión recibió el nombre de Galactic 01 y durante seis minutos, aproximadamente, realizó un viaje suborbital. Los tripulantes de este viaje fueron el coronel Walter Villadei, el teniente coronel Angelo Landolfi, el ingeniero Pantaleone Carlucci, Colin Bennett, astronauta instructor de la compañía y, a los mandos del Unity, estuvieron los pilotos Mike Masucci y Nicola Pecile.
En ese sentido, este viaje también marca un hito desde un punto de vista científico, debido a que los tripulantes fueron los responsables de supervisar una serie de experimentos. Entre ellos, cómo afecta la ingravidez a la mezcla de líquidos y al comportamiento de las células biológicas.
Todo sobre el Unity
El Unity ha sido la nave encargada de llevar a estas personas al espacio exterior. La misión de 72 minutos despegó del Spaceport America. El mundo entero pudo ver este hecho durante una transmisión en vivo. El Unity se trata de un vehículo suborbital, que tiene la capacidad de alcanzar una altura máxima de 90 km. Una de sus principales características es que les ofrece a sus pasajeros unas vistas impresionantes en la cima de su ascenso. También permite que se experimente la ingravidez.
Para su despegue, el Unity es elevado hasta una altitud de 13.600 metros por el avión portador Eve. Luego, un motor situado en la parte trasera del Unity se enciende para lanzar la nave hacia el espacio. En el descenso, el Unity vuelve a la Tierra planeando.
El inicio del turismo espacial Virgin Galactic
Con esta importante noticia, se espera que se abran nuevas posibilidades para el turismo espacial Virgin Galactic. De hecho, ahora tienen el reto de enviar al espacio a las 800 personas que ya compraron boletos para viajar en el Unity. Hay personas que, incluso, tienen su boleto desde hace más de una década.
Sin embargo, aún deben seguir esperando, debido a que la empresa prevé realizar un nuevo viaje a principios de agosto, la misión Galactic 02. Si todo sale bien, se prepararán para lanzar viajes mensuales y con solo unos pocos pasajeros, ya que la capacidad del Unity es limitada. Virgin Galactic espera aumentar la frecuencia de vuelos al espacio a una vez por semana en el 2026, cuando presenten una nueva clase de aviones cohete.
De acuerdo con la página de Virgin Galactic, para adquirir un boleto al espacio se tiene que depositar 150.000 dólares en concepto de reserva. Luego de esto, deberás abonar otros 300.000 dólares.
Sin duda, por los próximos años el turismo espacial Virgin Galactic solo estará disponible para un reducido porcentaje de la población. Pero, esto representa un momento sin precedentes que abrirá nuevos espacios para la investigación, la economía y para resolver dudas que aún persisten sobre el espacio exterior.