El momento ha llegado. El turismo espacial está más cerca que nunca. Esta vez el paso lo ha dado Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, quien anunció que las personas que quieran —y puedan— podrán comprar ya las entradas del primer vuelo suborbital del cohete New Shepard.

El anuncio lo hizo Bezos en un vídeo publicado en Twitter. En este mensaje se puede ver el lugar de aterrizaje de la cápsula en el último vuelo de pruebas de New Shepard. Tras varios ejercicios exitosos, el cohete y la cápsula están preparados para iniciar actividad espacial.

El pasado 5 de mayo, se dieron a conocer los detalles de este primer viaje turístico espacial. La fecha será el 20 de julio y el primer boleto será subastado en línea. La subasta tendrá lugar del 5 al 19 de mayo, donde los interesados podrán ofertar la cantidad que deseen.

Solo uno de los tiquetes será subastado y los interesados podrán ofertar y ver los valores en oferta en el sitio web de la empresa. El 12 de junio se realizará una subasta en vivo para elegir el ganador. El monto de la oferta se donará a la fundación Club for the future de Blue Origin.

Se acerca el turismo espacial

1-Blue-Origin-New-sherpard
Blue Origin

Se sabe que el vuelo será para seis personas. Estas personas podrán disfrutar de un vuelo suborbital de 11 minutos que alcanza los 104 000 m de altitud. Una vez a esta altura, los turistas disfrutarán de unos minutos de microgravedad; además de una vista inigualable del planeta.

«El interior de la cápsula ofrece suficiente espacio para poder hacer saltos mortales y flotar libremente. Esto lo podrán hacer durante la experiencia de gravedad cero en la parte superior del vuelo. Cada pasajero-astronauta disfrutará de unas vistas incomparables desde las ventanas más grandes del espacio. Cada asiento está junto a la ventana. Y cuando el motor principal se apague, la cápsula se separará de su propulsor y lo rodeará una quietud perfecta», relata la compañía.

Además, aseguran: «Nuestra cápsula presenta las ventanas más grandes en la historia de los vuelos espaciales. Estas ventanas constituyen un tercio de la cápsula; sumergiendo al pasajero en la inmensidad del espacio. Cada ventana está hecha de múltiples capas de transparencias resistentes a las fracturas, diseñadas para brindar una claridad cristalina de las increíbles vistas que tiene ante sí».

El vuelo tendrá una aceleración de más de Mach3 y se experimentarán fuerzas similares a tres veces la fuerza gravitacional de la Tierra. Esto tendrá lugar en el aterrizaje, antes de que se desplieguen los paracaídas. Asimismo, el aterrizaje será en vertical en una plataforma específica.

Blue Origin ha estado probando en vuelo New Shepard y sus sistemas de seguridad desde 2012. El programa ha tenido 15 misiones consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de escape. Hasta el momento el precio de los demás tiquetes permanece bajo reserva por parte de la compañía, pero se espera que ronde los $200 000.