Los coches eléctricos han revolucionado la movilidad de una forma alucinante. Se trata de sistemas sostenibles, ecológicos y que solucionan los desplazamientos sin generar las grandes cantidades de contaminación que generan los combustibles fósiles. Pero este negocio no para de evolucionar, y una de sus vertientes más prácticas es el renting de coches eléctricos. Es una alternativa muy popular para empresas que ofrecen movilidad a sus ejecutivos, y también para autónomos, que buscan opciones de transporte más sostenibles y económicas. A diferencia de la compra tradicional, el renting ofrece una serie de ventajas que se resumen en practicidad y confort. Acompáñanos a conocerlas.

Tabla de contenidos

6 ventajas de usar el renting de coches

ventajas de usar el renting de coches

1. Representan un ahorro económico a largo plazo

Una de las principales razones para optar por el renting a largo plazo de un coche eléctrico es el ahorro económico que ofrece. Con el alquiler, pagas una cuota mensual fija que incluye gastos como el seguro, el mantenimiento y las reparaciones. Esto significa que no tienes que preocuparte por los costos imprevistos que suelen acompañar a la propiedad de un vehículo, como las averías costosas o los aumentos en las primas de seguro.

A esto sumamos el hecho de que los coches eléctricos suelen tener un mantenimiento más económico, si los comparamos con los coches tradicionales de combustión interna. Como no tienen un motor de gasolina o Diesel, no llevan muchos componentes que se desgastan con el uso, como los filtros de aceite, las bujías o las correas de distribución.

2. Disfrutarás de tecnología de vanguardia

Otra de las ventajas más notables de este sistema, es que conducirás siempre vehículos que estén a la vanguardia en tecnología e innovaciones. En primera instancia, los coches eléctricos en general se actualizan frecuentemente, con mejoras en áreas como los tiempos de carga, los sistemas de asistencia al conductor y la autonomía. Pero además de ello, al utilizar el sistema de renting puedes cambiar tu coche por un modelo más moderno cada vez que finalice el contrato. Así, estarás todo el tiempo actualizado en sistemas y tecnologías.

3. Contribuirás con el cuidado al medio ambiente

El impacto ambiental es una de las principales preocupaciones hoy en día, y los vehículos que tienen motores a combustión son un elemento que genera mucha contaminación al ambiente. Los coches eléctricos son la mejor solución de movilidad sustentable, pues contribuyen en gran medida a disminuir las emisiones de CO2 y otros contaminantes que se generan con los coches convencionales. El alquiler a largo plazo de coches eléctricos fomenta una movilidad más limpia y sostenible, ya que permite a más personas acceder a este tipo de vehículos sin necesidad de hacer una inversión inicial elevada.

4. Una experiencia de comodidad y confort

Sin duda, entre las ventajas más notables del renting de coches eléctricos se cuenta la comodidad y el confort de la experiencia. No tienes que preocuparte por nada, pues cubriendo la cuota mensual ya tienes incluido el vehículo, el seguro, el mantenimiento y también cualquier reparación que sea necesaria. Esto implica que no tendrás ningún tipo de costos adicionales ni tendrás que ocuparte en resolver estos asuntos. Algunas empresas también pueden ofrecer servicios extra, como la asistencia en carretera, sustitución de neumáticos e incluso la posibilidad de contar con un coche de sustitución en caso de avería. Incluso, también la instalación de puntos de carga en las instalaciones de empresas o los domicilios de los empleados, para un mayor nivel de confort en el uso empresarial.

5. Tendrás flexibilidad en la elección del vehículo

El alquiler de coches eléctricos a largo plazo también proporciona una gran flexibilidad a la hora de elegir el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades. Y es que suelen haber diferentes modelos, para que elijas de acuerdo con lo que te resulte más importante. Por ejemplo, si lo prioritario es moverte por la ciudad, te convendrá un coche cómodo, compacto y funcional. Y si más bien se trata de hacer desplazamientos largos con frecuencia, un coche más robusto y con más autonomía puede ser la mejor opción

6. Puedes obtener beneficios fiscales y subvenciones

De acuerdo con el país y a la región en la que te encuentres, puedes obtener beneficios y subvenciones si optas por usar coches eléctricos. Y es que muchos países están generando incentivos de diferentes clases para que las personas migren hacia estos sistemas de movilidad, mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Además, si usas el servicio de renting puedes hacer uso de estos beneficios sin hacer los trámites de gestión, pues éstos serán realizados por las empresas que los alquilan.

En definitiva, el renting de coches eléctricos es una alternativa funcional, práctica y cómoda, muy interesante para empresas que ofrecen movilidad a sus ejecutivos, o para profesionales autónomos. Desde ahorros económicos hasta beneficios en incentivos gubernamentales y la posibilidad de hacer uso de tecnología de vanguardia, es una excelente solución de movilidad, práctica, funcional y responsable con el medio ambiente.