Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, el impacto en el tejido económico que causó hizo que muchas familias se quedaran sin una fuente de ingresos estable que pudiera mantener su calidad de vida. Esta situación nos ha forzado llevar un control exhaustivo sobre nuestros gastos, considerando el consumo eléctrico que hacemos y la compañía eléctrica que tenemos contratada para determinar si, realmente, estamos pagando por el servicio más asequible del mercado.

Determinar esto puede resultar extremadamente laborioso, dada la cantidad de investigación y de comparaciones que deben hacerse para llegar a una conclusión clara. Por suerte, a día de hoy contamos con numerosas herramientas y páginas web que nos facilitan enormemente esta tarea, como es el caso de Tarifa Más Barata.

Aspectos a tener en cuenta antes de buscar la mejor compañía eléctrica

A la hora de buscar la compañía de luz que nos ofrezca la mejor tarifa eléctrica, resulta fundamental determinar, en primer lugar, cuáles son exactamente nuestras necesidades como usuario. Desde la liberación del sector eléctrico en España, se diferencian dos mercados diferentes: el mercado regulado y el mercado libre.

Las tarifas que impone el mercado regulado están, como su nombre da a entender, reguladas por el Gobierno. Siendo estas ofertadas únicamente por las comercializadoras de referencia. En lo que respecta al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, esta es la tarifa de luz regulada por el Estado que ofrece un precio diferente de los kWh en función de la hora.

En las ofertas de luz del mercado libre, son las comercializadoras las encargadas de fijar los precios. Aplicando, para ello, sus propias promociones, condiciones y descuentos. Además, se oferta un amplio abanico de posibilidades que permite a los usuarios encontrar las tarifas eléctricas más baratas adaptadas a sus necesidades.

Cómo ahorrar en la factura de la luz con Tarifa Más Barata

como ahorrar en tarifa de luz

En los siguientes apartados procederemos a mostrarte las diferentes utilidades que ofrece el comparador de tarifas eléctricas Tarifa Más Barata:

1. El comparador de tarifas de Tarifa Más Barata

Hacer la búsqueda de la compañía eléctrica que mejor se adapte a nuestras necesidades, tal y como ya comentábamos anteriormente, resulta extremadamente laborioso. Sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta que existe hoy en día. El comparador online de tarifamasbarata.com nos ayuda a filtrar las tarifas de electricidad según los criterios que nosotros veamos pertinentes: producción sostenible, importancia del precio, la valoración de la compañía… etcétera.

El precio que se muestra en estos comparadores se tratan de estimaciones que tienen en cuenta el consumo de un hogar medio en España en la que se ha contratado una potencia de 4 kW y un consumo anual de 3500 kWh. Para las tarifas indexadas, se emplea el precio de la energía del último año, asumiendo un consumo similar al del perfil de consumo de un hogar español promedio. Para obtener más información acerca de las comercializadoras de luz, simplemente haz clic en la que más te convenga para acceder, directamente, a su página web.

2. Accede al registro histórico de precios de la luz de Tarifa Más Barata

A la hora de considerar la contratación de una compañía eléctrica y vigilar el consumo eléctrico en nuestro hogar, resulta fundamental tener en cuenta las subidas de la tarifa de la luz. Dichas subidas dan lugar a una cierta oscilación en el precio de la luz que deberemos vigilar cuidadosamente para hacer el mejor uso de nuestros recursos económicos.

Es por esto que es importante saber cuál es el precio de la luz hoy. Vigilando para ello las gráficas que recopilan el registro histórico de los cambios que ha ido sufriendo con el paso del tiempo. Por supuesto, además de prestar atención al precio de la energía por horas (medido en €/MWh), también deberemos tener acceso al Precio del Término de Energía del PVPC en España, precio aplicado a los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor que incluye el Precio de la Energía, los Peajes de acceso y cargos, sin contar los impuestos.

3. Contrata los servicios de un asesor experto

Todos aquellos que no deseen comerse demasiado la cabeza encontrarán una gran herramienta en el asesor energético de Tarifa Más Barata. Estos profesionales del sector energético te proporcionarán un servicio fácil, sencillo y sin compromiso con el que podrás subir facturas de la luz o rellenar manualmente tus datos, así como tener acceso a simulaciones y a las mejores tarifas disponibles teniendo en cuenta, para ello, tus necesidades como usuario.

4. Obtén más información en el blog de Luz Gas y Más

Finalmente, para todos aquellos que desean estar informados acerca de las últimas novedades del sector eléctrico en España, podrán disfrutar de un blog de energía, https://luzgasymas.com/. En el que podrán descubrir, además, cuáles son los mejores consejos para ahorrar en la tarifa de la luz, algo especialmente útil teniendo en cuenta las recientes subidas que ha experimentado en los últimos meses.

Su artículo «Ahorra en la factura de la luz con electrodomésticos más eficientes» aporta una perspectiva única frente a la problemática que plantean los electrodomésticos de mayor eficiencia energética, aclarando a los lectores las razones por las que merece la pena someterse a esta inversión inicial, y en que situaciones merece verdaderamente la pena rebuscar en los catálogos de este tipo de aparatos eléctricos.

Con esta cantidad de recursos que te hemos aportado, conseguirás reducir considerablemente las cifras de tu tarifa de la luz, eligiendo para ello las mejores compañías eléctricas que puedan ofrecerte el precio mejor ajustado a tus necesidades. Los comparadores son herramientas de gran utilidad con los que conseguirás ahorrarte dolores de cabeza en complejos procesos de investigación y comparación de precios.

Sumado a esto la posibilidad de consultar el registro histórico de cambios en la factura de la luz, así como de obtener información acerca de como ahorrar más en la factura de la luz y de las últimas novedades que pueden afectar a los precios, encontramos ante nosotros las herramientas necesarias para hacer frente a las recientes subidas de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here