Hoy en día la tecnología es una parte fundamental de toda empresa. Esto se debe a que facilita muchos procesos y propone soluciones que generan más ingresos. Gracias a ello, la necesidad de profesionales para trabajar en software testing, análisis de datos o desarrollo web crece cada vez más.

Si has pensado en migrar a una nueva carrera profesional, ahora es un gran momento para hacerlo. Los cursos de TripleTen te aseguran una enseñanza enfocada a resultados: es decir, para que puedas obtener un trabajo con un alto ingreso económico al finalizar el curso. En este artículo te explicamos cómo los cursos de TripleTen te preparan para el futuro.

Tabla de contenidos

Un plan de carrera asegurado

Usualmente, las posiciones dentro de la industria TI se dividen en tres categorías: junior, intermedio y senior. En las posiciones junior la cantidad de responsabilidades otorgadas a la persona son muchas, pero de mucho aprendizaje. A medida que un empleado con posición junior adquiere experiencia, avanza a una posición intermedia, y puede ascender a una posición senior después de al menos tres años de experiencia.

Algo importante de mencionar es que la diferencia entre el sueldo de cada posición es considerable. Por ejemplo, un científico de datos junior gana alrededor de $26,742 pesos mexicanos al mes, mientras que un científico de datos senior gana en promedio $52,500 pesos mexicanos al mes. Lo mismo ocurre con el desarrollo web: mientras que un desarrollador web junior gana en promedio $16,430 pesos mexicanos mensuales, un desarrollador web senior gana alrededor de $38,887 pesos mexicanos mensuales.

Más allá del dinero, la industria de TI te da la posibilidad de desarrollarte como profesional a medida que asciendes en tu posición. Ante todo, la industria de TI te otorga un plan de carrera y, por lo tanto, de vida.

¿Las carreras TI son para todos?

Las personas suelen pensar que para trabajar dentro de la industria TI necesitas un título universitario. En realidad, para formar parte de esta industria solo necesitas la determinación para lograrlo. Pero si estás dispuesto a dedicar por lo menos 20 horas por semana a un bootcamp para aprender tu nueva profesión, sin duda conseguirás un trabajo en TI sin mucho problema.

TripleTen tiene una excelente calidad de enseñanza. Puedes aprender programación de forma sencilla y desde cero con su bootcamp de programación online. Si bien son demandantes, su dificultad es escalonada. Esto tiene por objetivo que nadie se quede atrás y que puedas desarrollar habilidades a tu ritmo.

A la pregunta de si las carreras TI son para todos, la respuesta es sí. Sin importar de qué área provengas (ciencias sociales, humanidades o cualquier otra), con un bootcamp de programación es posible empezar rápidamente en la industria de TI.

TripleTen en México ofrece cuatro diferentes cursos: curso de desarrollo web, curso de ciencia de datos, curso de analista de datos o curso de tester de software. Al unirte a cualquiera, desarrollarás el conjunto de habilidades necesarias para cambiar profesión en menos de un año.

Aprender desde cero y consigue un empleo

No solo se trata de aprender programación: desarrollar una carrera en la industria TI dependerá también de tu pensamiento crítico y la manera en la que le hagas frente a tu búsqueda laboral. Una de las grandes ventajas que tienen los cursos de TripleTen es que no acaban cuando aprendes todas las habilidades; TripleTen te acompaña hasta que consigues un trabajo. Todos sus bootcamps de programación ofrecen un curso de preparación profesional, el cual tiene el objetivo de que aprendas a ser exitoso en tus entrevistas de empleo y sepas vender tus habilidades.

Una red de apoyo incomparable

Cuando formas parte de TripleTen, formas parte de una comunidad. Esta comunidad se conforma por tus compañeros —otros estudiantes que como tú, están tratando de transformar sus vidas—, tutores, soporte técnico, orientadores profesionales, Community Managers y revisores de código. Todos cumplen con una función en específico que te ayudará a sentirte acompañado en todo tu proceso.

El bootcamp de programación de TripleTen te ayuda a dar el siguiente gran paso

gestión de proyectos

No es un secreto: la industria TI está en crecimiento y tiene una alta demanda laboral. Las empresas necesitarán cada vez más profesionales de tecnología para tomar mejores decisiones, optimizar recursos, tener sitios web atractivos y probar sus productos tecnológicos antes de que salgan al mercado.

Por sus facilidades de pago, consistencia y éxito, TripleTen es y seguirá siendo tu mejor opción para aprender programación, desempeñarte en una carrera de TI y convertirte en un tester de software, desarrollador web, analista de datos o científico de datos exitoso. Ingresa a https://tripleten.mx/ y conoce a fondo la oferta educativa que tiene para ti. Utiliza el código FUTURO30 para obtener un descuento del 30% en la totalidad de tu curso.