Coches híbridos o eléctricos y autos solares son algunos de los modelos de automóviles sostenibles que han resonado en el mercado. Sin embargo, una nueva tecnología se ha venido desarrollando y pronto la podremos ver: los autos de hidrógeno. Hyperion XP-1 es el nombre del superdeportivo que no solo traerá esta tecnología, sino que promete tener una autonomía asombrosa.

El auto fue creado por Hyperion, una empresa de California, Estados Unidos, fundada en 2011. La compañía se dedica al desarrollo de tecnologías con hidrógeno para el sector de la automoción, aeroespacial y energético.

La compañía describe al Hyperion XP-1 como el primer capítulo de su visión para promover la utilización del hidrógeno. Y este auto es el resultado de casi 10 años de investigación, desarrollos y pruebas sobre esta tecnología.

Cabe mencionar que el hidrógeno es un elemento muy abundante en la atmósfera y se considera ambientalmente amigable como combustible, pues no genera gases de efecto invernadero.

Relacionado:

Hyperion XP-1, así es su asombroso diseño

Hyperion XP-1
Hyperion XP-1

Lo primero que llama la atención de este auto es su diseño. Tiene líneas deportivas con un enfoque más futurista: líneas curvadas y suavizadas, con vistas a mejorar la aerodinámica. Y es de esperar que presente un diseño tan trabajado, pues fue diseñado por ingenieros aeroespaciales. Además, presenta una contorneada fachada y un frontal de faros horizontales alargados.

El techo es acristalado, nace desde la luna delantera y se prolonga hasta la parte trasera. Además, sus puertas se abren hacia arriba con cristales que se pueden oscurecer de forma electrónica. Asimismo, cuenta con paneles solares que van desde la parte trasera hasta los bajos y que se pueden ajustar según la trayectoria del sol.

En cuanto al interior, su apariencia tiene un toque espacial y minimalista al extremo. No se encuentran botones físicos, el volante no termina de cerrar y cuenta con una pantalla de 98 pulgadas. Esta pantalla, que se extiende al parabrisas, dispone de control gestual.

El Hyperion XP-1 está construido en titanio y fibra de carbono. Gracias a esto, su peso al vacío es de 1 248 kg.

¿El futuro coche eléctrico más rápido del mundo?

Hyperion XP-1
Hyperion XP-1

Cabe recordar que los coches de hidrógeno funcionan con un motor eléctrico, lo que los hace ser considerados también como vehículos eléctricos. Al Hyperion XP-1 lo mueven varios motores eléctricos, asociados a una celda de combustible y una trasmisión de tres velocidades. El sistema de almacenamiento del hidrógeno está construido en fibra de carbono.

Destacan sus asombrosos datos de autonomía y velocidad. El auto promete 1 609 km de autonomía, recargas en cinco minutos y una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,2 segundos. El coche podría alcanzar una velocidad de 356 km/h, lo que significaría que sería el coche eléctrico más rápido del mundo.

Hasta el momento, este superdeportivo se presentó en formato de prototipo. La producción del Hyperion XP-1 comenzará en 2022 y solo tendrá 300 unidades, con un precio aún desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here