En los últimos años, una de las apuestas más grandes de la industria automotriz ha sido el desarrollo de coches eléctricos. Se dice que en la próxima década esta tecnología transformará la industria, impulsada por el interés de bajar las emisiones de CO2 y las regulaciones gubernamentales. De igual forma, la actual gama de autos eléctricos será reemplazada por modelos con más alcance, más aceleración y mejor tecnología. Ante este panorama, conviene conocer cuáles son los mejores coches eléctricos que están en el mercado y los próximos lanzamientos.

Muchos afirman que los coches eléctricos serán el futuro de la automoción. Pero el futuro ya está aquí. Prácticamente todos los fabricantes de autos cuentan con una o más referencias de autos eléctricos. La oferta crece cada vez más y se vuelve cada vez más heterogénea.

Los 10 mejores coches eléctricos del 2020

A continuación mencionaremos los mejores coches eléctricos del mercado, bien sea por sus características o por su relación calidad-precio. Es importante resaltar que los autos no están nombrados en ningún orden específico.

Renault Zoe

1-coche eléctrico renault Zoe
Renault

El Renault Zoe fue el primer auto eléctrico de la marca y es una alternativa muy interesante. Es de cinco puertas con 4,08 m de largo. Este auto trae una nueva versión este 2020 con un nuevo motor eléctrico que denominaron R135. Tiene una potencia de 135 caballos y 245 Nm. Tiene tracción delantera y un cambio automático de una relación. El consumo de esta versión es de 17,7 kWh de media -386 km de autonomía- y acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Tesla Model 3

1-Tesla-Model-3
Tesla

Es uno de los mejores coches eléctricos y la variante más asequible de la gama eléctrica de Telsa. Este modelo ofrece tres versiones: una estándar, con una batería de 60 kWh y una autonomía de 409 km. La versión Mid Range tiene una batería con capacidad hasta los 75 kWh para llegar a los 560 km de autonomía. Finalmente, la Performance utiliza la misma batería que la anterior aunque con prestaciones mejoradas. En los últimos dos casos, hay dos motores eléctricos y la tracción es integral a las cuatro ruedas.

Volkswagen ID.3

1 coche eléctrico volkswagen ID3
Volkswagen

El ID3 es un coche compacto, que emplea propulsión 100 % eléctrica. Su sistema de propulsión se compone de un motor eléctrico que genera 204 CV y 310 Nm. Todo el potencial se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una única velocidad.

El paquete de baterías ofrecerá tres escalones de capacidad: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh, que otorgan una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km, respectivamente. Cuenta también con un sistema multimedia responde a órdenes vocales y su sistema operativo es actualizable vía Internet.

Mercedes EQC

1 coche eléctrico Mercedes EQC
Mercedes Benz

El Mercedes EQC es un SUV de tracción total, con un motor eléctrico en cada uno de sus ejes. Cuenta con una longitud de 4,76 m largo y pesa en vacío 2,495 kg. Sus motores desarrollan una potencia 300 kW, equivalente a 408 CV, y una cifra de par de 760 Nm.  El EQC puede alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ofrece asistentes de conducción que funcionan bien y un completo sistema multimedia.

Hyundai Ioniq

1 coche Electrico Hyundai-Ionic
Hyundai

Dentro de este listado de mejores coches eléctricos encontramos el Hyundai Ioniq. Es un compacto con tres versiones: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. El aspecto de todas las versiones es muy similar, solo que el eléctrico incorpora una parrilla carenada. Mide 4,47 m de longitud. La versión 100 % eléctrica tiene una potencia de 120 CV a 136 CV y una autonomía entre 280 y 311 km.  Su potencia de batería es de 7,2 kW, lo que permite recargar el 80 % de batería en menos de una hora.

Seat Mii Electric

1-Seat-mii
Seat

Es el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Tiene un motor eléctrico de 61 kW -equivalente a 83 CV- y una batería de 32,3 kWh, lo que implica una autonomía de 259 km. Cuenta con una transmisión de una única velocidad y acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Uno de los aspectos más destacables es su precio, que lo hace muy asequible.

Peugeot 208

1 coche eléctrico peugeot-208
Peugeot.

Y en esta selección de mejores coches eléctricos tenemos la primera versión completamente eléctrica de la marca: El Peugeot 208. Tiene un motor de 136 CV, alcanza una velocidad de 150 km/h y 260 Nm de par. La batería tiene 50 kWh de capacidad, que permite recorrer hasta 340 km con una sola recarga. Es un modelo SUV con 4,30 m de largo.

Ofrece tres modos de conducción: eco, para aprovechar más la autonomía; normal, para un uso diario; y sport, que aumenta las prestaciones a costa de reducir la autonomía.

Renault Twizy

1 coche eléctrico renault Twizy
Renault

Más que un auto, es un cuadricilo. El Renault Twizy es un vehículo de 2,33 m de longitud, 100 % eléctrico, biplaza y con una autonomía de unos 100 km. Tiene dos versiones de 5 CV o 13 CV. Sus baterías se recargan en tres horas y dispone de un motor eléctrico de 4 kW o 8 kW. La velocidad máxima es de 80 km/h. A pesar de su pequeño tamaño, permite acomodar a dos personas, el asiento delantero es cómodo hasta para personas altas, el asiento trasero es un poco más estrecho.

Cupra Tavascan

1-Cupra-Capascan
Cupra.

El debut de este auto fue en el Salon de Frankfurt 2019. Es un SUV híbrido enchufable, concebido sobre la plataforma modular de Volkswagen MEB. Cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden 225 kW, con una potencia de 306 CV. La batería es de 77 kWh, por lo que es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 450 kilómetros con cada carga y acelerar de 0 a 100 km /h en 6,5 segundos.

Telsa Model S

1 coche electrico Tesla-Model-S
Tesla

Es uno de los mejores coches eléctricos con más autonomía del mercado. El vehículo cuenta con 4,97 m de longitud y es elegante y deportivo al mismo tiempo. Se vende en tres versiones, todas con dos motores eléctricos y tracción en cuatro ruedas. La versión menos potente cuenta con 333 CV y una batería de 75 kMh, lo que le proporciona una autonomía de 490 km.

Por su parte, Performance tiene 423 CV y una batería de 100 kmH, lo que implica 593 km de autonomía. La versión Gran Autonomía tiene la misma batería y 612 CV de potencia, con 610 km de autonomía. Esta última versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Los 10 próximos lanzamientos de coches eléctricos

Como ya se mencionó anteriormente, la mayoría de los fabricantes le han apostado a los coches eléctricos dentro de su oferta. Los lanzamientos programados son muchos, de diferentes gamas de autos. A continuación, mencionaremos los lanzamientos de los mejores coches eléctricos del futuro más próximo, sin incluir las nuevas versiones —con algunas actualizaciones y mejoras— de autos eléctricos que ya están en el mercado.

Audi E-Tron GT

2. Audi Etron GT
Audi

Fue presentado en L.A Auto Show 2018. Este auto es un cuatro plazas con las mismas baterías de los modelos e-tron existentes. Su diseño será un cuerpo de berlina con altas prestaciones. Aunque la versión definitiva no se ha dado a conocer, su batería de 90 kW promete 400 kilómetros de autonomía. Por su parte, el motor eléctrico sería 590 CV, lo suficiente para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

BMW i4

2 coches electricos bmw i4
BMW

Otro de los mejores coches eléctricos que saldrán al mercado es el BMW i4. Es un auto eléctrico que tendrá el mismo sistema eDrive de quinta generación que el BMW i3X. Tendrá una batería de 80kWh que se cargará a 150kW y dará una autonomía de casi 600 km. Su motor producirá 523 CV, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Kia Soul EV

2-Kia-Soul
Kia

El Kia Soul EV es una SUV cuadrada y simpática. Cuenta con una batería de 64 kWh de capacidad, que podría brindar una autonomía de 450 km. Su motor, ubicado en las ruedas delanteras, sería de 150 kW (204 CV) y un par de 395 Nm. Frente a sus complementos, cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas que incluyen Apple CarPlay o Android Auto.

Ford Mustang Mach E

2 coches electricos Ford Mach-E
Ford

El Ford Mach E será un coche eléctrico inspirado en el Mustang. Tendrá una apariencia muy deportiva, y todoterreno, construido sobre una plataforma eléctrica. Tendrá varias opciones de tren motriz e impresionante tecnología. El modelo contará con un sistema de propulsión de hasta 332 CV, versión de tracción trasera o total, baterías de 75,7 kWh o 98,8 kWh, y autonomía de hasta 600 km.

Mini Cooper SE

Mejores coches eléctricos: Mini-SE
Mini

Continuamos con el Mini SE eléctrico, otro de los mejores coches eléctricos de próximo lanzamiento. Es un modelo que destaca por su diseño fresco y juvenil con un motor eléctrico potente. El motor tiene 135 kw de potencia, es decir 184 CV y 270 Nm de par. La batería es de 32,6 kWh que ofece una capacidad de 270 km de autonomía. El fabricante promete que su conducción ofrecerá sensaciones muy parecidas a las del Mini original de los sesenta.

Tesla Model Y

2 coches electricos Tesla Model-Y
Tesla

El modelo Y de Tesla de encuentra entre el modelo 3 y el X. Es un SUV compacto, que comparte plataforma y tren motriz con el 3. Este coche eléctrico podrá contar hasta con cuatro versiones: Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance, cada una con potencia y autonomía que llegará a los 505 km.

La versión básica proporcionará una autonomía de 370 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 193 km/h. La versión más alta permitirá 540 km de autonomía y 209 km/h de velocidad máxima.

Te puede interesar: NIO ES6 | La competencia china del Tesla X por 45.000€

Nissan Ariya

2-Nissan-Ariya
Nissan

Es el tercer coche eléctrico de Nissan y es un SUV entre el Quashqai y el X-Trail. Tiene un cuerpo de 4,6 M de largo, y un sistema de propulsión de dos motores. El Ariya ofrecerá dos tamaños de batería y varias configuraciones de motor diferentes, así como opciones para tracción en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas.

Volskwagen ID Crozz

Mejores coches eléctricos: Volkswagen-ID4
Volkswagen

Será el primer SUV completamente eléctrico de la compañía. Aunque sus características están aún por confirmar, se dice que tendrá baterías de 83 kWh y 500 km de autonomía. Según Volkswagen, tiene la amplitud de un Tiguan (515 litros el prototipo), la dinámica de un GTI y la potencia de un Golf R.

Renault Twingo ZE

2 coches eléctricos Renault Twingo-ZE
Renault

El Twingo ZE en un coche eléctrico urbano y compacto. Está diseñado para mantener un precio bajo, con cómodas características. Es uno de los mejores coches eléctricos para conducir en la ciudad. Cuenta con una batería de 22 kWh que le brinda una autonomía de 250 km. Además, tiene un motor de 60 kw.

Audi Q4 E-Tron

Mejores coches eléctricos: Audi Q4 e-tron
Audi

Llegamos al final del listado de los mejores autos eléctricos que saldrán al mercado con el Audi Q4 E-Tron. Este será el primer Audi en usar la plataforma modular MEB de Volkswagen, lo que permitirá reducir el coste de producción y el precio final. El Audi Q4 E-Tron ofrece dos estilos de SUV eléctrico en tamaños más pequeños. Dispondrá de dos motores gemelos que proporcionarán tracción total Quattro y hasta 225 kW (302 CV). También contará con una batería de 82 kWh, lo que le otorga una autonomía de 450 km.

Palabras finales

Los coches eléctricos siguen siendo apuestas alternativas del mercado para una movilización con menor impacto en el medio ambiente. Teniendo en cuenta los requerimientos de un mundo que busca bajar sus niveles de contaminación, el aumento de este tipo de vehículos resulta importante.

Podemos ver que, cada vez más, las marcas han decidido sacar más modelos híbridos y eléctricos. Este crecimiento de la oferta también puede facilitar el acceso de las personas a este vehículo. La expectativa es que, a lo largo de esta década, estos autos se posicionen e integren en el mercado, reduciendo los efectos y contaminaciones de este medio de transporte y mejorando cada vez más sus características.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here