Amazon está preparando su próximo gran proyecto: el robot Vesta. Se trata de un gran proyecto de hardware de robot doméstico. El robot Vesta de Amazon, según un artículo The Business Insider, lleva cuatro años en desarrollo e involucra a 800 empleados. Vesta sería un robot doméstico que podría moverse alrededor de las casas y controlarse con la voz.

El robot Vesta de Amazon constaría de una pantalla, múltiples cámaras y al asistente de voz Alexa como interfaz principal.  También incorporaría el software de Echo para el control de los altavoces inteligentes. De esta forma, podría moverse por diferentes lugares del hogar y realizar tareas con mayor eficiencia. Así, Vesta podrá solucionar problemas al interior de los hogares, interactuar con otros dispositivos inteligentes en las casas y responder a las órdenes que le dicten.

El proyecto está en manos de la división Lab26, según reveló Business Insider. Esta es la unidad de negocio que estuvo a cargo de los libros Kindle, la familia Echo y Alexa. También fue la unidad responsable del Fire Phone, que fue un desastre en ventas para la compañía.

Se sabe que el robot Vesta de Amazon lleva al menos tres años en desarrollo y es uno de sus proyectos más ambiciosos. Sin embargo, se encuentra acechado por el fracaso del Fire Phone. Los retrasos en su producción, los cambios de estrategia y su dudoso atractivo están generando muchas dudas.

Te podría interesar: Tipos de robots | ¿Cuántos existen y cómo se clasifican?

¿Cómo sería el robot Vesta de Amazon?

Alexa Amazon
Amazon

Hace unos años, Jeff Bezos publicó en su cuenta de Instagram un post a forma de broma. En él, se veía a un altavoz Echo pegado con cinta adhesiva a un robot aspiradora Roomba. Este podría ser una imagen aproximada de Vesta: un Amazon Echo sobre ruedas.

Según la información de Business Insider, se sugiere que el robot Vesta de Amazon tendría el tamaño de dos gatos pequeños. Su tamaño será entre 25-30 cm de ancho, es decir, llegaría a la cintura de un adulto. Además, contarán con múltiples cámaras, pantallas y micrófonos. Además, podría tener sensores de calidad de aire o humedad y un compartimento pequeño para cargar objetos. Su precio rondará los mil dólares.

Según informaron personas involucradas en el proyecto, Vesta se podría ofrecer como una solución de videoconferencia móvil que nos permita movernos por la casa mientras asistimos a una reunión virtual.

Los implicados en la construcción  del robot Vesta de Amazon tienen dudas sobre el interés que generará el dispositivo. Algunos estiman que podría atraer a un reducido número de usuarios. Por ello, la empresa podría plantearse su lanzamiento como un producto a adquirir solo por invitación, al igual que la pulsera cuantificadora Halo. De cualquier forma, el producto se podría probar el mercado de alta gama. Así, conocerían si hay voluntad para comprar dispositivos más caros que Alexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here