En CES 2020 de Las Vegas, Sony reveló el Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico con capacidad de conducción autónoma. En un principio, la compañía dio a entender que el objetivo no era producirlo, sino demostrar cómo diferentes tecnologías podían integrarse en vehículos eléctricos. Sin embargo, parece que el proyecto podría hacerse realidad.

Para el presidente y CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, los vehículos serán más que un medio de transporte: «Se convertirán en un nuevo espacio de entretenimiento». Por ello, el Vision-S equipa lo último de tecnología de conectividad, audio de 360° y más de 30 sensores que harían posible la conducción autónoma.

Para fabricar este auto, Sony se ha aliado con marcas tan distintas como Continental, Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps o Qualcomm. Cada uno ha aportado distintos componentes del equipo. Por ejemplo, Vision-S está construido sobre una plataforma modular para eléctricos fabricada por Magna.

Aunque inicialmente se creyó que no estaba dentro de los planes de Sony producir el Vision-S, la compañía anunció que tienen un prototipo en la sede central de Tokio, donde seguirán mejorando sus tecnologías.

Te recomendamos: Los 20 mejores coches eléctricos | Selección 2020 y próximos lanzamientos

Características del Sony Vision-S

Sony Vision-S
Sony

A nivel estético, el Sony Vision-S tiene una silueta de un Sedán, con trazos suaves y fluidos para ayudar a la aerodinámica. Se estima que sea de 4,89 metros de largo y tenga espacio para cuatro pasajeros con asientos individuales.

El tren motriz cuenta con dos motores eléctricos de 200 kW cada uno. Estos proporcionan una potencia total de 540 CV. Gracias a esto, el auto podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima será de 240 km/h.

Vision-S también incorpora 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS y ToF, y un nuevo sensor Lidar. Estos podrán ver lo que rodea al auto y también lo que pasa en su interior. De esta forma, podrán leer el camino, detectar autos, peatones, ciclistas y otros objetos. El objetivo final es brindarle la capacidad de conducción autónoma y asegurar un viaje cómodo.

Todo esto le permitirá proporcionar asistencia de autonomía nivel 2. Es decir, puede controlar la dirección, la aceleración y el freno, así como ofrecer asistencia para cambio de carril y estacionamiento automático.

En su interior se acomodan cuatro personas en un ambiente lleno de tecnología. El Sony Vision-S destaca por su enorme pantalla en el tablero. Esta alberga un sistema de infotenimiento, el cuadro de instrumentos y un sistema extra para el copiloto. Además, al respaldo de las sillas delanteras hay dos pantallas para los ocupantes de las sillas traseras.

Asimismo, incluye el sistema «360 Reality Audio», que brinda una experiencia de audio inmersiva por medio de altavoces en cada asiento. Y, como era de esperarse de Sony, incorpora otras tecnologías para llevar la experiencia a un nuevo nivel. Entre estas destaca la tecnología de inteligencia artificial, comunicaciones 5G y servicios en la nube. Todo esto permitirá actualizar y evolucionar las funciones del coche.

Por el momento, Sony anunció que este prototipo de auto eléctrico se comenzará a probar en las calles. Esto podría significar que el objetivo de la compañía sí es producir el coche y darle viabilidad en un escenario de uso real.