SpaceX ha logrado un nuevo hito en el mercado espacial. Recientemente, la compañía de Elon Musk fue aprobada por la NASA para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. El certificado se entregó dos días antes de la nueva misión de seis meses que tuvo lugar el 15 de noviembre.

Esto representa una victoria tanto para SpaceX como para la NASA. Para SpaceX constituye la creación de un sistema de transporte espacial comercial confiable que podrá llevar humanos a la Estación Espacial Internacional. Es, asimismo, la primera empresa privada en lograr este reconocimiento por parte de la NASA. Elon Musk aseguró:

Este es un gran honor que inspira confianza en nuestro esfuerzo por regresar a la Luna, viajar a Marte y, en última instancia, ayudar a la humanidad a volverse multiplanetaria.

SpaceX ha conseguido dos hitos dentro de la carrera espacial comercial. Primero fue el viaje de prueba de mayo, donde la empresa llevó a dos astronautas a la EEI desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida por primera vez en nueve años. Y ahora el certificado de la NASA que aprueba que en la cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9 lleve personas al espacio.

Para la NASA también significa un avance importante. Después de varias décadas dependiendo de la tecnología rusa para realizar sus misiones espaciales, la NASA podrá volver a realizar lanzamientos en suelo estadounidense y con naves estadounidenses.

Dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine:

Este hito de certificación es un logro increíble para la NASA y SpaceX que destaca el progreso que podemos lograr al trabajar junto con la industria comercial.

Te puede interesar: Sonidos espaciales en tu playlist | Así suena el espacio según la NASA

Una misión a bordo de Crew Dragon

SpaceX

Tras esta certificación, el pasado 15 de noviembre tuvo lugar un nuevo lanzamiento a la Estación Espacial Internacional. A bordo del Crew Dragon, se encontraron cuatro astronautas estadounidenses y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Esta es la segunda misión desde territorio estadounidense que tiene lugar en nueve años. El lanzamiento se hizo desde Cabo Cañaveral a las 7:27 p.m. de la hora local. Sin embargo, inicialmente estaba previsto para el sábado 14 de noviembre, pero tuvo que ser aplazado debido a los fuertes vientos de la tormenta Eta. Los cuatro astronautas llegaron con éxito el pasado martes 17 de noviembre a la EEI.

La misión de SpaceX es la primera de seis que tienen programadas con la NASA. Entre estas se encuentran misiones tripuladas y de carga. Adicionalmente, la compañía tiene contratos para otras misiones privadas que llevarían a cabo pronto. Esto quiere decir que muy pronto el turismo espacial comenzará a ser una realidad de la mano de Elon Musk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here