Cuando el visionario Elon Musk creó Tesla en 2003, lo hizo bajo un lema: «acelerar la transición hacia el transporte sostenible». Desde entonces, la compañía ha desarrollado distintos modelos de autos cada vez más sostenibles y tecnológicos. Sin embargo, todavía no logra garantizar coches más asequibles, a pesar de ser una de sus metas.

La posibilidad de un auto utilitario, más compacto y pequeño podría ser el paso que lo acerque a esta meta. Y, de paso, a responder de manera más cercana al mercado europeo. A medida que la Gigafactory de Berlín gana fuerza y protagonismo, también gana popularidad la idea de un nuevo vehículo diseñado por y para Europa.

De hecho, el mismo Elon Musk ha confirmado que está planteando diseñar un modelo en Europa que se adapte a los gustos del continente. Esto tendría lugar en la nueva Gigafactoría de Berlín y el Centro de Ingeniería y Diseño que comenzarían a operar en el verano de 2021.

Te podría interesar: Tesla estaría cerca de la autonomía nivel 5 | Así lo asegura Elon Musk

Un vehículo eléctrico y compacto con talento europeo

Tesla europa Autocar
Autocar

La idea del centro de diseño es crear un automóvil con talento local. En una entrevista, Elon Musk dio a conocer que busca atraer nuevos talentos de Europa. También sabemos que se tratará de un hatchback compacto y económico, con el que se busca competir con los fabricantes de autos tradicionales.

Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos en Europa. Y muchas de las mejores personas quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original.

En realidad, Musk no dio muchos detalles sobre cómo sería este futuro vehículo. Sin embargo, Autocar estima que el nuevo Tesla podría ser un competidor del Volkswagen ID 3. Cabe recordar que este compacto eléctrico apunta a ser un coche de referencia en Europa.

Quizás te intereseUn Tesla Roadster que flote | La idea de Elon Musk que tachan de «loca»

Sin embargo, si algo es claro es que se planea diseñar un vehículo local. Es decir, se descarta la idea de realizar una versión adaptada de un vehículo diseñado en California.  «No queremos simplemente hacer la versión europea de algo que fue diseñado en California. Por lo tanto, creo que es importante para atraer al mejor talento hacer un diseño original», aseguró el CEO de Tesla.

Elon Musk ya había reconocido la necesidad de un vehículo más compacto para Europa, donde los coches son de un volumen más pequeño. En una prueba con el Model X, reconoció que tuvo problemas para encontrar un aparcamiento adecuado.

La Gigafactoría de Berlín será el centro donde se fabriquen coches, baterías y trenes motrices. Además, estará acompañada por el Centro de Ingeniería de Diseño, dado que «Berlín tiene el mejor arte del mundo», en palabras de Elon Musk. El primer coche que se fabricará será el Tesla Model T, el segundo SUV eléctrico de la marca.

Te puede interesarElon Musk ofrece 100 millones de dólares de premio a la mejor tecnología para capturar carbono

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here