El nuevo coche de Hyundai podría parecerse a un transformer. Sí, nos referimos a los famosos y fascinantes robots que pueden cambiar su forma a voluntad. La marca está desarrollando un coche autónomo que puede convertirse en una máquina de cuatro patas: el Hyundai TIGER.

El nombre del vehículo se debe a las siglas en inglés de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1. Y, aunque la marca lo clasifica de todoterreno, no es un coche tal y como lo conocemos. Es probable que sea su primer vehículo autónomo y lo conciben con la capacidad de andar a cuatro patas para que pueda esquivar obstáculos.

El vehículo está siendo desarrollado por el grupo interno New Horizons Studio, en asociación con Autodesk y Sundberg-Ferar. Cabe recordar que New Horizons Studio es el taller de diseño fundado por Hyundai en 2020. Este taller tiene el objetivo de crear vehículos autónomos con base en su centro de innovación.

Contenido relacionado: Apple Car | Hyundai desmiente su asociación con Apple

Hyundai TIGER, un auto revolucionario

Hyundai TIGER
Hyundai

El concepto de TIGER es el de un vehículo para transportar cargas útiles en terrenos remotos o de difícil acceso.  El coche tiene tracción en las cuatro ruedas y, además, un sistema de locomoción en las piernas. Además, tiene un gran espacio de carga que puede desplegarse en situaciones de emergencia.

¿Cómo funcionaría su sistema «transformer»? El Hyundai TIGER operaría como un vehículo convencional sobre cuatro ruedas. Se movilizaría siempre sobre las ruedas. No obstante, cuando se atasque o se encuentre en un terreno intransitable, se activarán las piernas. Estas articulaciones mantienen la carga nivelada mejor que otros coches.

Esta plataforma móvil tiene en su chasis sensores de observación remota, que pueden conectarse a drones que lo llevarían a distintas ubicaciones. También puede girar sobre sí mismo hasta 360 grados. Hyundai lo describe como un vehículo sin tripulación de movilidad avanzada o UMV.

Su funcionamiento autónomo sería ideal para nuevas investigaciones o exploraciones científicas. Especialmente, en lugares remotos y extremos, como Marte. Hyundai también considera que podrían abordar situaciones desafiantes, como en el transporte de ayuda humanitaria o sanitaria en desastres naturales.

Por el momento, el Hyundai TIGER está en etapa de concepto. No se sabe si existen planes de producirlo en masa. De todas formas, este modelo, junto con los últimos anuncios de la marca nos muestran la firme apuesta por la innovación de la marca, que, probablemente, nos traerá grandes sorpresas en un futuro no muy lejano.

Artículos recomendados: