Las películas espaciales son casi un nuevo género cinematográfico que no deja de ganar popularidad en Hollywood y el mundo. Sin embargo, ninguna de estas películas ha salido de nuestros márgenes terrestres. Hasta ahora…

En lo que se convierte casi en un nuevo capítulo de la carrera espacial, Rusia y Estados Unidos buscan ver cuál de los dos es el primero en filmar una película fuera de la Tierra. Y, hasta la fecha, es Rusia quien lleva la ventaja. La agencia espacial Roscosmos dio a conocer que ya tiene todo listo para comenzar con este proyecto.

La primera película en el espacio

1-Espacio-Astronauta-(2)

La película tendrá como nombre The Challenge y será un drama espacial. No se tiene mucha información sobre el proyecto, pero se sabe que ya se ha seleccionado a la tripulación principal. Se compone por Yulia Peresild (actriz), Klim Shipenko (director), Alena Mordovina (actriz suplente) y Alexey Dudin (director suplente).

Según lo anunciado por Roscosmos, el director y la actriz principal viajarán el próximo 5 de octubre a la Estación Espacial Internacional. Saldrán desde el cosmódromo de Baikonur en la nave espacial Soyuz MS-19. Roscosmos ha asegurado que con esta película pretende «abrir el espacio a un rango mayor de personas».

El proceso de selección de los candidatos para protagonizar la película comenzó a finales de 2020. Tras elegir las candidatas que cumplieran con los requisitos, se sometieron a una revisión médica. Una vez seleccionada la tripulación, los candidatos comenzarán un entrenamiento a más tardar el 1 de junio.

Entre otras cosas, deberán realizar «pruebas de centrifugación, pruebas de vibración, realizar vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero y recibir entrenamiento en paracaídas».

Roscosmos asegura que esta película forma parte de un proyecto científico y educativo a gran escala. También incluirá una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial, cohetes y los especialistas involucrados en fabricar los vehículos de lanzamiento.

Cabe resaltar que desde Hollywood existe otro proyecto para grabar en el espacio. Se esperaba, de hecho, que Tom Cruise y el director Doug Liam fueran los primeros en viajar a la Estación Espacial Internacional para filmar. La película es un proyecto que se lleva a cabo junto a la NASA y SpaceX, pero, al parecer, fue Rusia quien tomó la delantera.

Artículos relacionados: