Virgin Galactic es una de las compañías más importantes que le apuesta al turismo espacial. Recientemente, reveló por primera vez cómo será el interior de las cabinas de su SpaceShipTwo. Con un concepto futurista y un diseño cuidadosamente pensado para brindar la mejor experiencia, la cabina de SpaceShipTwo de Virgin Galactic impresionó al público al ser revelada finalmente.

Con esta nave, la empresa promete llevar a sus pasajeros al nivel suborbital, en el límite del espacio, sobre unos 100 km de altura. A este nivel se siente el efecto de la ausencia de la gravedad y se puede ver el cielo oscuro y el contorno de la Tierra.

Así es el interior de SpaceShipTwo

SpaceShipTwo

Virgin Galactic trabajó con la agencia de diseño Seymourpowell en el proyecto de la cabina del SpaceShipTwo. El objetivo fue crear un espacio seguro, que absorbiera los periodos de intensidad sensorial y ofreciera intimidad y gran visión a los astronautas.

La nave cuenta con 12 ventanas, 12 asientos personalizados y 16 cámaras que grabarán toda la experiencia. Además, poseerá un espejo en la parte trasera para que los viajeros puedan verse al disfrutar de la ingravidez.

Los 12 asientos de la cabina cuentan con diferentes ajustes y agarres para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Fueron creados con técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono. Existen cuatro tamaños de asientos, que cuentan con una pantalla con la información del viaje.

Los asientos también disponen de un mecanismo de reclinación que se moverá de acuerdo al dinamismo del vuelo. El piloto podrá posicionar de manera óptima a los astronautas para manejar las fuerzas G en la salida e ingreso a la Tierra.

Todas las superficies y elementos de la cabina están pensados para permitir la mejor experiencia de ingravidez. Por ello, tienen un diseño suave que se convierte en puntos de apoyo para que se explore la cabina libremente.

Las ventanas laterales se distribuyen alrededor de la cabina para garantizar que cada pasajero tenga su propia vista. Pero hay más, también se colocarán ventanas en la parte superior. Por otra parte, el SpaceShipTwo contará con luces LED que cambian de color dependiendo de la fase del viaje. Cuando se llegue al espacio, las luces se apagarán para poder disfrutar mejor la vista de la Tierra.

Por el momento, no se ha establecido una fecha de inicio de los vuelos. No obstante, se dice que cerca de 600 personas han adquirido un tíquet para vivir la experiencia. El precio del viaje ronda los 250 000 dólares. Aun así, la compañía ha asegurado que su objetivo a largo plazo es hacer más accesibles estos vuelos.

Recomendado: Exploración espacial | 10 grandes hitos de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here