Virgin Galactic dio a conocer su más reciente nave espacial: VSS Imagine. Este prototipo creado para turistas tiene un diseño novedoso y futurista que recuerda a la ciencia ficción. Proporciona protección térmica y cambia de color y apariencia en su viaje al espacio; además, los rendimientos que plantea no parecen de este mundo.

La VSS Imagine hace parte de la tercera generación de SpaceShip de Virgin Galactic. De acuerdo con la compañía, esta nave iniciará muy pronto sus pruebas en tierra con vuelos de planeo desde Spaceport America en Nuevo México. Virgin Galactic tiene como meta poner en marcha el turismo espacial en 2022 y operar más de 400 vuelos comerciales al año.

Cabe recordar que, hasta el momento, la compañía cuenta con el VSS Unity, basado en la plataforma del SpaceShipTwo, y el VMS Eve, basado en el WhiteKnightTwo. Ahora, mientras la VSS Imagine desarrolla sus pruebas, se avanzará con la fabricación de la nave VSS Inspire. Este será el segundo vehículo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic.

«Las naves espaciales Virgin Galactic están construidas específicamente para ofrecer una nueva perspectiva transformadora a miles de personas que pronto experimentarán la maravilla del espacio», afirmó Richard Branson, fundador de la compañía.

Sugerido¡Ya es la hora!: Blue Origin prepara la venta de boletos para darte una vuelta por el espacio

Modularidad, la gran aliada de la VSS Imagine

Virgin Galactic

Esta novedosa nave espacial destaca por su acabado brillante y en espejo, con el que se pretende reducir las temperaturas al reflejar los rayos del Sol. Además, su modularidad le brinda grandes ventajas en términos de acceso a mantenimiento y velocidad de vuelo.

Por un lado, permite cambiar piezas fácilmente y hace la reparación de la nave más eficiente. De esta forma, mejora su mantenimiento y evita permanecer más tiempo en tierra. Por otro lado, la modularidad  del VSS Imagine aceleraría su fabricación. Así, permitiría la construcción en serie de diferentes piezas para, finalmente, unificarlas en una sola nave.

Aseguró Branson:

Como clase de vehículo SpaceShip III, VSS Imagine no solo es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves espaciales de Virgin Galactic. Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea. Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta .

La nave está diseñada con el mismo propósito de vuelo de los anteriores. Es decir, continúa el concepto de vuelo suborbital por el que Virgin Galactic apuesta desde sus inicios: un turismo espacial de baja altura. Según reveló la compañía, esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases de los diseños y fabricación futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here