Los superpoderes podrían existir más allá de la ficción. La compañía X Development, de la filial de Google, Alphabet, reveló que está trabajando en un plan ultrasecreto para darle a los humanos una capacidad auditiva mejorada. Se trata de «Wolverine», el proyecto de Google nombrado así por el superhéroe de X-Men y sus sentidos intensificados.

La información la reveló Business Insider, quien aseguró que el dispositivo busca explorar el desarrollo de la audición y, de esta forma, podría permitir escuchar una fuente específica de ruido. Es decir, segregar una voz o un sonido, incluso en una multitud.

«Wolverine» comenzó a ser trabajado en 2018 y ya ha pasado por múltiples prototipos. Se espera que el dispositivo cuente con numerosos sensores y sea de tamaño pequeño para que el usuario pueda llevarlo cómodamente en los oídos.

Lo que sabemos de «Wolverine», el proyecto de Google

Wolverine Proyecto de google 2

X Development es una compañía enfocada en resolver grandes problemas. Anteriormente logró acelerar el desarrollo de Waymo, el carro autónomo de la compañía; la creación de las Google Glass o el proyecto Loon. Ahora, están a cargo de «Wolverine», un proyecto que está en sus primeras etapas y no se sabe con certeza si verá la luz del día.

El dispositivo tendría la capacidad de segregar el habla. Es decir, el usuario podría concentrarse y escuchar a una persona en particular en un entorno donde varias personas hablan. Según uno de los antiguos empleados, gran parte del trabajo inicial se centró en «dar con la física necesaria», incluida la colocación de los micrófonos.

Los primeros modelos del proyecto solían cubrir toda la oreja o sobresalir por encima de ella. Este es otro de los desafíos: lograr que los distintos micrófonos y sensores se incorporen en tamaño reducido.

El proyecto «Wolverine» de Google es encabezado por Jason Rugolo, un exdirector de la agencia gubernamental ARPA-E; además, por el fundador de la compañía de audífonos Eargo, Raphael Michel. También se ha ganado el interés de Serguéi Brin, cofundador de Google y actual presidente de Alphabet.

Por el momento no es seguro que el proyecto «Wolverine» de Google vea la luz ni si continuará existiendo. Tiene que demostrar que se tiene potencial en las ventas o en la industria del hardware. Si llegara a salir, podría ser una gran ayuda para personas con problemas de audición y tendría una serie de aplicaciones sorprendentes.

Contenido relacionado: Calico y el elixir de la vida | Google en busca de la inmortalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here