Hace unas semanas anunciábamos que Blue Origin estaba listo para llegar al espacio y que su primer vuelo espacial estaba programado para el 20 de julio. Esto posicionaba a Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, como el primero de los participantes privados en lograr llegar al espacio. Es decir, en el primer multimillonario en partir a una misión espacial autofinanciada. Sin embargo, el título le fue arrebatado muy pronto.
Recientemente, el empresario británico Richard Branson, dueño de la compañía Virgin Galactic, dio a conocer que el jueves 11 de julio realizará su primer viaje al espacio. En otras palabras, se adelantó a Bezos por una semana. Branson explicó en su cuenta de Twitter:
Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic.
La fecha establecida está sujeta a las verificaciones técnicas y meteorológicas, pero si todo sale bien, la misión, llamada Unity 22, efectuará su prueba número 22 y la cuarta tripulada. En este caso, contará con dos pilotos y cuatro tripulantes, entre ellos Branson.
Richard Branson manifestó: «Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá el espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre».
Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad. Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin.
- Lectura sugerida: Virgin Galactic | Así fue el primer viaje al espacio de Richard Branson
Unity 22
A bordo del VSS Unity, la misión tiene como objetivo evaluar la cabina del cliente comercial con tripulación completa; demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación atendidos por humanos; y confirmar el programa de capacitación. Asimismo, al ser el primer vuelo tripulado a la órbita terrestre y de regreso, demostrará que el turismo espacial es posible.
Los tripulantes que viajarán en cabina son Richard Branson; la astronauta Beth Moses; el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones, Sirisha Bandla. Según anunció la compañía, los tripulantes:
Evaluarán la experiencia de un astronauta privado y se someterán al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic. La compañía utilizará sus observaciones de su entrenamiento de vuelo y experiencia en vuelos espaciales para mejorar el viaje de todos los futuros clientes astronautas.
La aeronave VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberada de la nave nodriza, VMS Eve. En esta prueba alcanzó una altitud de 90 km para luego alcanzar órbita y volver a la Tierra suavemente.
La misión Unity 22 alcanzará una altitud de 100 km de altura; suficiente para experimentar la ingravidez y ver la superficie de la Tierra. El lanzamiento será desde Nuevo México y se transmitirá en vivo a través de la página web a las 7:00 a.m. MDT.
Artículos relacionados: