Los viajes al espacio se están alejando, no solo de la Tierra sino también de la ciencia ficción. En tiempos cada vez más cortos aparecen nuevos y mejorados proyectos que ya no solo apuestan al descubrimiento de nuevos cuerpos espaciales, sino que propenden por permitir al ser humano trasladar espacios y momentos de su vida al espacio, si no es que en un futuro la trasladen completamente. Dentro de estos proyectos de exploración espacial los hoteles en el espacio son la novedad y en este artículo de Futuro Eléctrico te contaremos sobre el primer hotel con gravedad artificial: el hotel espacial Pioneer.

Proyectos en el espacio: ¿cuál es el objetivo de Orbital Assembly Corporation?

En los últimos días fue anunciada una nueva estación espacial. Esta vez, la novedad fue revelada por la startup estadounidense Orbital Assembly Corporation. El proyecto propone el desarrollo de un parque empresarial espacial que funcione a través de la gravedad artificial. Se espera que dicha estación pueda ser aprovechada tanto para fines investigativos, como para el ocio.

En relación con este último, la empresa tiene como objetivo fundamental convertirse en el hotel espacial Pioneer, un hotel espacial de lujo que podría llegar a albergar a cerca de 28 invitados. Según la jefa de ensamblaje orbital de la compañía, Rhonda Stevenson, se busca que sea una estación modular segura y confiable; una estación que, además, genere ingreso y rentabilidad para el turismo espacial, propiciando condiciones para futuros viajes más largos al espacio.

Se espera que el hotel espacial Pioneer esté listo para el 2025, dos años antes que la estación Voyager. Esto debido a que es una plataforma a escala más pequeña.

Así se espera que funcione el hotel espacial Pioneer

hotel espacial Pioneer

Esta estación espacial funcionará con base en la estructura giratoria Gravity Ring. Dicha estructura proporciona gravedad artificial a través de un anillo giratorio de 61 metros de largo. Esto permitirá que se simule una sexta parte de la gravedad de la Tierra y se genere así un entorno ingrávido que permita mitigar los efectos perjudiciales de la microgravedad en el cuerpo humano. De esta manera, los huéspedes del hotel espacial 2025 podrán moverse, comer o dormir con normalidad.

Como se mencionó anteriormente, el hotel espacial Pioneer tendrá una capacidad básica de 28 invitados. Los entornos para dichos individuos tendrán niveles variables que pueden alcanzar los 0.57G y contará con módulos de hasta 396 metros cúbicos de espacio. Dichos módulos podrán personalizarse de acuerdo a las necesidades comerciales.

Te puede interesar:

¿Y el diseño?

Las imágenes que recrean al hotel espacial Pioneer muestran que sus instalaciones serán muy similares a las instalaciones de un hotel de lujo. Además de esto, y en respuesta a la intención empresarial de resaltar la diferencia entre tecnología y humanidad, al hotel espacial lo conforman estaciones y naves estériles, limpias y con un concepto totalmente alienígena.

Ahora bien, como el objetivo no es ser únicamente un centro de investigación, los huéspedes encontrarán un entorno seguro, eficiente, pero, ante todo, cómodo y confortable. Un espacio que les permita sentirse en un sueño de ciencia ficción y disfrutar de las maravillas del paisaje espacial. La compañía también espera que los servicios de este hotel espacial sean accesibles para todos, especialmente en términos de costos.

Palabras finales

Una de las principales ventajas en términos de desarrollo que tienen las estaciones espaciales de la Orbital Assembly es que no dependen de los contratos de la NASA. Esto implica que los procesos de construcción y disponibilidad no estarán determinados por la velocidad decidida por la agencia espacial, sino por aquella decidida por la compañía.

Aunque todavía hay inconvenientes a resolver, por ejemplo solventar los costos de lanzamiento, se espera impulsar el turismo espacial y motivar a los viajeros a planificar viajes más frecuentes al espacio, lo que también posibilitaría la futura reducción de costos.

Muchos expertos consideran al hotel espacial Pioneer solo una idea alejada de la realidad, pero… ¿estará la compañía por demostrar que todo es posible? ¡Estamos por descubrirlo!

Lecturas sugeridas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here