Con cada año que pasa vemos más y más avances tecnológicos. La inteligencia artificial y la experticia de la ingeniería, la programación y la computación nos han permitido ser testigos de la aparición de grandes creaciones; creaciones que, sin duda, tienen y tendrán la capacidad de transformar la manera en la que nos relacionamos con el mundo. Pero, para estar al tanto de todos esos avances, se hace fundamental mantenerse informado y a la vanguardia. En razón de ello, en este artículo de Futuro Eléctrico te presentaremos lo mejor en tecnología que se ha presentado en el CES 2023.

Antes que nada… ¿Qué es el CES?

Como punto de partida vale mencionar que la sigla CES hace referencia a la Feria Electrónica de Consumo o, en inglés, Consumer Electronics Show. El CES es, sin duda alguna, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Este evento se desarrolla anualmente y, por tres días, es el encargado de reunir y exponer los últimos avances en el mundo de la tecnología de consumo.

El CES 2023 se llevó a cabo entre el jueves 05 de enero y el domingo 08 de enero. La feria de tecnología se celebró en el Centro de Convenciones de las Vegas y contó con la exposición de más de 3200 marcas. En ella participaron 173 países.

Como el gran atractivo de la CES es los avances tecnológicos presentados en ella, no esperemos más por ir a conocerlos.

Las grandes innovaciones presentadas en el CES 2023, ¡Todas te sorprenderán!

1. Samsung SmartThingsStation

Innovaciones CES 2023

Una de las grandes sorpresas del CES 2023 fue anunciada por la famosa marca Samsung. Este es un hub hogar inteligente que, como una de sus grandes ventajas, puede usarse con carga rápida de hasta 15w. Esta base se configura con bastante rapidez y se vincula a una gran gama de dispositivos para hogar inteligente.  Por ahora, el producto solo será lanzado en Estados Unidos y Corea.

2. Affela, un auto verdaderamente fantástico

Otra de las innovaciones más esperadas está relacionada con los coches eléctricos. Este es un modelo autónomo presentado por Sony y Honda que llegará al mercado en el 2025. Entre sus más importantes características vale recalcar que el modelo se compone por 45 cámaras internas y externas que garantizan la máxima seguridad, de la mano con un nivel de conducción autónomo nivel 2 que, en los próximo años podría aumentar a 3. Cuenta también con dos pantallas extras para ver las imágenes de los espejos.

3. Fufuly, un robot en forma de almohada

Fufuly

El robot Fufuly fue creado tras una extensa investigación de la Universidad de Tokio. Su objetivo es permitir que el usuario adquiera tranquilidad cuando lo abraza, además de ayudarle a controlar la respiración. Este es un gadget que, a través de su innovadora tecnología, se sincroniza con los latidos del corazón de su dueño. Fue honrado con un premio especial en la feria CES 2023.

4. El idioma no será un problema con los audífonos traductores

La CES 2023 fue el lugar perfecto para presentar los audífonos WT2 Edge Traslation Earbuds. Estos dispositivos tienen la capacidad de traducir diálogos desde y a diversos idiomas en tiempo real. Pueden compatibilizar hasta 40 idiomas, facilitando así la comunicación instantánea.

5. Reloj CZ Smart, le dirá hasta como se siente

Sí. Los relojes inteligentes existen ya hace varios años. Sin embargo, el nuevo reloj CZ Smart será diferente. Los fabricantes de esta novedad quieren ir una paso más allá de las mediciones de los relojes inteligentes tradicionales (ritmo cardiaco, presión arterial, oxigenación, entre otros). El CZ Smart será capaz de detectar los niveles de alerta y de cansancio del usuario, incluyendo los niveles de fatiga y de estrés. Este dispositivo fue elaborado a través de la investigación de la NASA. Llegará al mercado con un precio aproximado de USD 350.

6. I Vision D, un sedán deportivo eléctrico

innovaciones ces 2023

Este sedán deportivo eléctrico fue presentado por BMW. En él se integran varias innovaciones tecnológicas, especialmente aquellas vinculadas a las inteligencia artificial y los asistentes virtuales. El auto ofrece un gran escenario para el usuario, personalizado con importantes efectos gráficos, de luz y de sonido. Lo mejor de todo es que podrá hablar con los pasajeros e, incluso, expresar emociones. Como una característica especial, cuenta con tecnología E Ink, la cual le permite cambiar de color.

7. Gafas de realidad mixta

En los últimos días, HTC Corporation presentó las innovadoras gafas de realidad mixta. Estas cuentan con cámaras frontales y laterales, así como con un sensor de profundidad. Entre sus grandes ventajas se encuentra su peso: es uno de los cascos más livianos del mercado, según lo comentado por el jefe de producto global de la empresa. Estas gafas serán las mejores aliadas para juegos, entretenimiento, ejercicios y herramientas de productividad.

8. Válvulas y controles para duchas inteligentes: Mejora el bienestar del hogar

Kohler, la marca líder en cocinas, baños y sistemas de energía presentó válvulas y controles para duchas inteligentes que controlan la salida del agua e informan sobre el consumo de las personas. Estas herramientas están diseñadas para mejorar el bienestar del hogar, a través del suministro inteligente del agua.

9. eVscope eQuinox, un telescopio que elimina la contaminación lumínica

eVscope eQuinox

Este gran avance fue presentado por la compañía Unisrellar. A través de la inteligencia artificial, el dispositivo tiene la capacidad de conectarse a los dispositivos celulares de las personas, eliminando la contaminación lumínica y permitiendo que el usuario seleccione qué planeta o estrella observar.

10.  Portátiles ASUS con pantalla OLED 3D

Aunque las pantallas 3D no son una novedad, las de los nuevos portátiles ASUS son la excepción. Ellos cuentan con pantallas OLED 3D que se puede utilizar sin gafas. Se logra mediante una tecnología que combina vidrio lenticular y cámara ocular. Así, el usuario podrá percibir una imagen 3D autoesteroscópica.

Palabras finales

El CES 2023 fue una feria tecnológica que reveló muchos de los grandes progresos de los últimos años. Los esfuerzos de las compañías por responder a las necesidades exigentes de los clientes no se hicieron esperar. Aunque muchos de ellos tomarán su tiempo en salir al mercado, dejan gratas expectativas para todos los amantes de este fantástico mundo.

Si conoces de alguna otra innovación que creas deba hacer parte de esta lista, no dudes en contarnos. ¡Te leemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here