Para muchos, el futuro de la humanidad no está en la Tierra, sino en Marte. La pasión y fascinación que el planeta rojo despierta es notable en numerosas personalidades; especialmente, entre los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, existen algunas excepciones y entre ellas encontramos al cofundador de Microsoft, Bill Gates.

De hecho, Bill Gates ha destacado por su silencio frente a la carrera espacial en la que se han embarcado personalidades como Elon Musk o Jeff Bezos. Mientras ellos, con sus empresas SpaceX y Blue Origin, duplican sus esfuerzos por llegar a Marte, Bill Gates concentra sus esfuerzos en la Tierra.

Recientemente su nombre ha sonado por la publicación de su libro Cómo evitar un desastre climático; además de su idea de bloquear el Sol. Y es que en los últimos años, Bill Gates ha decidido concentrarse en la filantropía: erradicar enfermedades, encontrar soluciones innovadoras a viejos problemas y combatir el cambio climático.

Para muchos es sorpresivo que haya decidido no involucrarse en la carrera de viajes espaciales privados que tiene lugar hoy en día. Sin embargo, Gates asegura que tiene poco interés en Marte en contraposición con la Tierra. En una entrevista reciente en el podcast Sway, explicó que ve más importante solucionar los problemas que tenemos aquí antes de escapar a otro planeta:

No soy el tipo de persona interesada en Marte. Conozco a mucha gente interesada en Marte (…). No creo que los cohetes espaciales sean la solución, pero quizás me estoy perdiendo algo.

Artículo recomendado: Los acontecimientos científicos que marcarán 2021 | ¿Qué nos depara este año?

¿Por qué Bill Gates no es «una persona Marte»?

Oxígeno en Marte 1

En esta entrevista, Bill Gates explicó que no es una «persona de Marte». En cambio, está más interesado en los problemas de la Tierra.

Es bien sabido que uno de los objetivos de Elon Musk es crear una colonia de humanos en Marte. Frente a ello, Gates aseguró que Musk ha logrado «una de las mayores contribuciones a la lucha contra el cambio climático que nadie haya hecho» con Tesla. Además, agregó que «subestimarle no es una buena idea».

Sin embargo, señaló que desarrollar y pensar en vehículos eléctricos es la parte fácil. Hay industrias más grandes que necesitan innovación y transformación en términos de sostenibilidad.

Básicamente, no estamos haciendo lo suficiente en las cosas difíciles: acero, cemento y carne. Y, lamentablemente, las cosas en las que la gente piensa (la electricidad, los automóviles de pasajeros) son un tercio del problema. Así que tenemos que trabajar en los otros dos tercios.

Por ello, en vez de invertir en misiones al planeta rojo, asegura que prefiere utilizar su fortuna en atacar algunos de los retos más importantes de la humanidad:

No voy a pagar un montón de dinero que mi fundación podría utilizar en comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1 000 dólares. Cualquier cosa que hago, siempre pienso que podría gastar ese dinero en comprar vacunas contra el sarampión.

Bill Gates es conocido por ser un hombre práctico. Además, ha destacado por su interés en combatir el cambio climático, que ha calificado como «la mayor amenaza para la humanidad». Con el lanzamiento de su nuevo libro, es posible que nos siga sorprendiendo con nuevas e innovadoras formas de hacer nuestro mundo más sostenible.

RecomendadoLeyes en Marte | ¿Quién gobernará en las colonias del planeta rojo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here