Tesla ha vuelto a sorprender a todo el mundo tras presentar la versión final del Model S Plaid. En un evento organizado para realizar las primeras 25 entregas del vehículo, el pasado 10 de junio, Elon Muk confirmó que este modelo es el coche de producción más rápido del mundo.
¿Cuáles son sus números? Una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y la capacidad de recorrer 400 m en 9,23 segundos. Además, gracias a sus tres motores eléctricos tendrá una autonomía de 630 km en el ciclo EPA. Su velocidad máxima será de 320 km/h.
- Te puede interesar: Un Tesla Roadster que flote | La idea de Elon Musk que tachan de «loca»
Tesla Model S Plaid: asombrosas prestaciones e innovador diseño
El Tesla Model S Plaid llega pisando fuerte. El modelo fue probado por el presentador de televisión Jay Leno, quien dio a conocer sus prestaciones. El presentador recorrió 400 m en 9,247 segundos, alcanzando los 244 km/h. Cabe recordar que el modelo declara tener 1 020 caballos de fuerza.
Durante la prueba, Leno también notó lo silencioso que funcionaba el Model S Plaid. «Cuando pisé el acelerador, despegué y volví a bajar después de ir 152 millas por hora, las aves todavía estaban allí», dijo a CNBC. Al hablar de las aves, hace referencia a que los fuertes ruidos del motor las hubiera ahuyentado. Sin embargo, no fue así.
El auto tendrá tres motores eléctricos: dos en el eje trasero y uno en el delantero. Además, los motores tendrán rotores recubiertos de carbono, un material especialmente difícil de conseguir.
De igual forma, destaca su batería. Aunque no cuenta con baterías anunciadas en el Battery Day, seguirán usando las 18650, pero mejoradas. Estas permitirán hacer supercarga a altas velocidades. En otras palabras, por una carga de 15 minutos tendrán hasta 300 km de autonomía. Esta combinación garantiza un mejor desempeño en la aceleración y curva de potencia del vehículo.
De igual forma, el vehículo ha mejorado su coeficiente aerodinámico Cx para que alcance solo el 0.208. Esto lo convierte en el coche de producción más aerodinámico del momento.
El Model S Plaid también cuenta con una bomba de calor que busca mejorar su desempeño en climas fríos. La bomba ayudará a conservar energía para mantener la autonomía en bajas temperaturas. ¿Cómo? Al reducir el esfuerzo energético necesario para mantener una alta temperatura. La nueva bomba de calor suele ser 30 % más eficiente en climas fríos. Asimismo, señalan que requiere 50 % menos energía para calentar el habitáculo en condiciones de temperaturas muy bajas.
- Lectura sugerida: Tesla estaría cerca de la autonomía nivel 5 | Así lo asegura Elon Musk
¿Y cómo es su interior?
La apuesta ha sido por la simplificación del interior que se ha visto en modelos pasados. La pantalla central tiene 17 pulgadas y una resolución de 2 200 x 1 300. Es horizontal, pero puede cambiar de ángulo con un sistema motorizado. También tiene dos pantallas más: una frente al volante (12,3 pulgadas) y otra para los pasajeros en el área trasera (8 pulgadas).
- Quizás te interese: Vision AVTR de Mercedes-Benz | Rompedor concepto de coche eléctrico futurista
Uno de los aspectos más llamativos del modelo es su volante. Es un volante yoke, como el de la Cybertruck. Además, no tiene palancas para intermitentes, sino que se activan por medio de botones. De igual forma, las marchas se activarán de forma automática, por medio del sistema de piloto automático del vehículo.
Como material ornamental se incorporó la fibra de carbono. Esta sustituirá el ébano del modelo original. Recubrirá el salpicadero y el túnel central, extendiéndose hasta el puesto de conductor y las puertas.
Asimismo, cuenta con un equipo de sonido de 22 altavoces con cancelación activa de ruido. El sistema multimedia cuenta con 10 teraflops de potencia de procesamiento.
El Tesla Model S Plaid tendrá un valor que parte desde los 122 900 USD o los 129 000 €. El modelo incluirá llantas de 19 pulgadas, pintura blanca multiperla, e interior todo negro. Llegará a España para 2022, aunque su comercialización ya empezó en Estados Unidos.
Te recomendamos: