NIO ES6 | La competencia china del Tesla X por 45.000€
Valora el post!

Todo parece indicar que los automóviles eléctricos son el transporte del futuro. Debido a los altos índices de contaminación que genera el uso de hidrocarburos, múltiples empresas han decidido desarrollar medios de transporte que empleen otro tipo energías para su funcionamiento. Tal vez la más reconocida hasta el momento ha sido Tesla, Inc. Sin embargo, múltiples corporativos han tratado de posicionarse a la altura de los productos Tesla. Aquí te contamos todo sobre la compañía china que, con su nuevo coche NIO ES6, se ha convertido en la competencia directa del reconocido automóvil Tesla X.

El NIO ES6 compite en el mercado con el Tesla X

Aunque Tesla sigue siendo la referencia principal en el mercado de los automóviles eléctricos y lleva gran ventaja respecto a otras empresas, fabricantes como Harley-Davidson también se encuentran a la vanguardia con sus nuevas motos eléctricas. Tomando el trabajo de Tesla, Inc. como referencia, la empresa China NIO ha lanzado mundialmente al mercado, este 15 de diciembre, un nuevo vehículo eléctrico de alto rendimiento: el NIO ES6.

NIO es una empresa global con sede en China que, actualmente, cuenta con un grupo de investigadores expertos en alta tecnología y gestión empresarial. Además, la compañía participa en el primer campeonato de vehículos eléctricos: el Campeonato de Fórmula E de la FIA. Su propósito actual es ofrecer las mismas prestaciones que Tesla respecto a autonomía y consumo de energía, pero a precios mucho más accesibles. Por esta razón, mientras que el precio del Tesla X rebasa los 100,000 euros, la empresa china ofrece su modelo NIO ES6 por tan solo 45,000.

Características del NIO ES6

NIO ES6 | La competencia china del Tesla

Este automóvil es un coche del tipo SUV con una estructura híbrida hecha con aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono, lo cual proporciona una excelente rigidez torsional junto a un conjunto ligero. Según los expertos de la empresa, esta estructura es indispensable para lograr una buena autonomía y el correcto comportamiento dinámico del automóvil.

NIO ES6 | La competencia china del Tesla

A diferencia del Tesla X y de otros autos eléctricos que ya están en el mercado, como el Audi e-tron, el Mercedes EQ C o el Jaguar I-Pace, la batería de este coche es más pequeña. Mientras que el Tesla X cuenta con una batería de 100 kWh en su versión más potente, el NIO ES6 posee una de 70 kWh. Con esta potencia, el coche puede mantener aproximadamente 510 km de autonomía. Además, el NIO ES6 tiene una capacidad de aceleración bastante notable, es capaz de alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos. Por otra parte, el NIO ES6 también posee un excelente sistema de frenado, ya que puede detenerse desde los 100 km/h en únicamente 30 metros.

NIO ES6 | La competencia china del Tesla

Desde el 1 de diciembre de este año, la plataforma de NIO posibilita pre-ordenar el nuevo NIO ES6 desde 45,000 euros, aunque los coches no serán entregados hasta el verano del 2019 (posiblemente a partir de junio). Sin embargo, por ahora no es posible ordenarlos fuera de China y la compañía todavía no ha hablado sobre su posicionamiento en el mercado internacional.

¿Son los coches eléctricos el transporte del futuro?

NIO ES6 | La competencia china del Tesla

Actualmente, tanto Tesla como NIO, se están enfrentando al mismo reto: la capacidad de producción de automóviles eléctricos. Si bien Tesla ya es una compañía que se encuentra a la vanguardia en el mercado internacional, en la presentación del NIO ES6 la empresa china anunció que este mes ha alcanzado la cifra de 9726 unidades entregadas de su modelo NIO ES8. Sin embargo, el mercado actual exige una producción muchísimo mayor si se quiere posicionar a los coches eléctricos como tendencia dentro de los medios de transporte.

Aunque cada día se incrementa más la entrada de nuevos modelos como el NIO ES6 al mercado, parece que todavía estamos lejos de sustituir por completo el uso de hidrocarburos como la fuente principal de energía de los medios de transporte. Esto se debe a que, para poder sustituir a los automóviles convencionales, se necesitaría aumentar exponencialmente la red de estaciones de batería para poder cubrir la demanda de electricidad a un nivel global. A pesar de que en los últimos años diversas empresas se han propuesto producir únicamente coches eléctricos, todavía no es seguro que el cambio vaya a ser económicamente favorable para estas corporaciones.

Si bien la producción de vehículos eléctricos implica un compromiso medioambiental, podría tratarse de un negocio que no es rentable ni para las empresas ni para los compradores. Existe una gran preocupación por parte de las empresas de que, al tratar de cumplir con el objetivo de emisiones reducidas, el negocio no resulte rentable, ya que los compradores se rehusan a pagar precios mucho mayores por coches eléctricos. A pesar de estas problemáticas, cada día existe mayor innovación respecto a los medios de transporte eléctricos, por lo que tanto el NIO ES6 como la moto Harley-Davidson y la nueva Arc Vector seguramente revolucionarán el mercado.

Ahora solo queda esperar que estos nuevos productos que prometen un mejor futuro representen realmente un cambio para nuestra situación medioambiental. ¿Tú conoces algún otro medio de transporte eléctrico? ¡Cuéntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here