En el estudio «How did a global crisis pave the way for EV sales?», realizado en 13 países, de la firma global de servicios EY, se concluye que el 41 % de los encuestados ha demostrado interés en adquirir un coche eléctrico. Esta cifra es significativa, porque deja en evidencia que el sector de los autos eléctricos está ganando popularidad en los últimos años. En ese sentido, los procesos que se han vivido a nivel global han llevado a la población a querer buscar alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.

No hay dudas de que en los próximos años veremos cómo los coches eléctricos se hacen más populares y que, tanto fabricantes como consumidores, buscan satisfacer una serie de necesidades. De esta manera, si en tus planes está adquirir un vehículo eléctrico, seguramente quieres saber cuáles son los mejores. Este ranking presentado por El País nos muestra los 10 coches eléctricos más vendidos del mundo y que pueden servir en tu propósito de dejar la dependencia a combustibles fósiles.

Los 10 coches eléctricos más vendidos del mundo

1. Tesla Model Y

Tesla Model Y

El Tesla Model Y encabeza el ranking de autos eléctricos más vendidos del mundo, con una configuración que va entre las cinco y las siete piezas. Este SUV compacto es uno de los más tecnológicos, tiene una autonomía eléctrica de entre 480 y 540 kilómetros, gracias a su batería de litio. Cuenta con una pantalla de la mejor calidad, con alta resolución y un tamaño aproximado de 15 pulgadas.

El tesla Model Y posee tres versiones:

  • Long Range Rear-Wheel Drive: Acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos, posee un motor de 256 CV y una autonomía de 540 kilómetros. Su costo es de 56.980 euros, aproximadamente.
  • Long Range Battery All-Wheel Drive: Acelera hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una autonomía de 505 kilómetros según ciclo WLTP. Su valor es de  61.980 euros.
  • Performance All-Wheel Drive: Es la versión más potente. Acelera hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, tiene características propias de un carro deportivo, como el modo drift que induce derrapes alucinantes. Cuesto aproximadamente 70.000 euros.

Te puede interesar: Coches autónomos | Qué son, cuándo llegarán, pros y contras

2. Tesla Model 3

Tesla Model 3 | Coches eléctricos más vendidos

El Tesla Model 3 es otro de los grandes triunfadores. Tiene 5 estrellas de la NHTSA en todas las categorías y subcategorías. En 3,1 segundos acelera de 0 a 60 mph. Una de sus particularidades y, probablemente una de las razones que lo llevaron a convertirse en el favorito de los compradores, es que tiene un sistema de freno que resiste a todas las condiciones climáticas.

Asimismo, posee un procesamiento visual y cámaras traseras, laterales y frontales que brindan visibilidad 360°. Y una función exclusiva denominada Track Mode, que está orientada a la conducción en circuito. Su precio es de 25.970 euros y, ocupa el segundo lugar de los coches eléctricos más vendidos del mundo.

3. Wuling HongGuang Mini EV

Wulling HongGuang Mini EV

Con cuatro plazas, el Wuling HongGuang Mini EV es un excelente carro, pero tiene un tamaño bastante pequeño, si se compara con otros modelos. Tiene una batería totalmente eficaz (17,4 hp y 85 Nm de torque), que le da gran capacidad en términos de autonomía. El Wuling HongGuang Mini EV es el carro eléctrico más vendido de China, además de que es elegante y estético.

Su fabricante es SAIC-GM-Wuling, socio chino de General Motors, de hecho, esta empresa ha reconocido que no esperaba posicionar este modelo como uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo. Tiene un tiempo de repostaje promedio de 6,5 o 9 horas en un conector doméstico de 110V. Su precio es de 5.000 euros.

4. BYD Yuan Plus

BYD Yuan Plus

Este SUV compacto de origen chino destaca por ser extremadamente ligero y sin ruidos molestos. Está disponible en tres colores: blanco cristal, azul firmamento y rojo francés. Asimismo, posee una carrocería que alcanza una longitud de 4,45 metros, un ancho de 1,87 metros y una altura de 1,61 metros.

De igual forma, se mantiene en una autonomía que alcanza el rango de conducción hasta de 400 km. La capacidad de la batería es de 53,2 kWh, con celdas de litio-ferrofosfato y sistema de recarga ultra rápida de 800V. El voltaje es de la batería 394.2 V y su voltaje de carga 220 AC. Su precio es de 20.000 euros aproximadamente.

5. Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4 | Coches eléctricos más vendidos del mundo

Otro de los coches eléctricos más vendidos del mundo es el Volkswagen ID.4, fue presentado en el año 2020 y desde entonces ha sido el favorito de los consumidores. Asimismo, el ID.4 ofrece un volumen de maletero mínimo de 543 litros, que puede ser bastante útil para entornos urbanos.

Otra de sus característica es que tiene una batería de 77 kWh de capacidad neta. Su tamaño compacto es de 4,58 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. También posee un sistema de tecnologías que le da mayor innovación, como el techo panorámico; el Head-Up Display con realidad aumentada, que proyecta la información en el cristal y un sistema multimedia Discover Pro. Su precio es de 41.755 euros.

6. GAC Aion Y

GAC Aion Y

En el ranking de los vehículos eléctricos figura el GAC Aion Y de la marca Aion. Tiene una capacidad para 5 pasajeros, posee una apariencia estilizada y elegante. De igual forma, cuenta con acabados modernos y colores sumamente llamativos. Está equipado con sistema de conducción autónoma, reconocimiento facial y viene con conectividad 5G.

El GAC Aion Y tiene varias capacidades:

  • 60 kwh con 357 km de autonomía.
  • 70 kwh con 435 km de autonomía.
  • 80 kwh con 522 km de autonomía.

Por su parte, el GAC Aion Y tiene una cabina que se puede convertir en una pequeña sala de televisión, que es ideal para esperar mientras te encuentras en la electrolinera. Sus asientos delanteros se pueden poner totalmente planos para que disfrutes de una película en una pantalla de 14.5 pulgadas. Su precio es de 72.000 euros.

7. BYD Dolphin

BYD Dolphin

El BYD Dolphin es la nueva apuesta de la marca china Build Your Dreams. Su estilo se puede definir como high tech, con muchísimo espacio interior. Detrás de un volante de tres radios en aluminio cepillado está una pantalla independiente donde se podrá visualizar algunas informaciones. En medio de los asientos se cuenta con dos portavasos para mayor comodidad.

Es de los coches eléctricos más vendidos del mundo, además, sus baterías libre de módulos y celdas LFP (litio-ferrofosfato), le dan mucha autonomía y densidad energética un 50% mayor. Su motor rinde 177 CV (130 kW), lo que le permite hacer el 0 a 50 km/h. Desde un punto de vista estético, es uno de los más llamativos del momento. Su precio va desde los 33.500 euros.

8. Changan Benni EV

Changan Benni EV | Coches eléctricos más vendidos

La empresa ChangAn fabricó en el 2016 el modelo Changan Benni Ev de la serie Benni EV, aun así sigue en la lista de los coches eléctricos más vendidos del mundo. Este alcanza una velocidad máxima de 125 km/h (77.67 mph), monta una batería de 23,2 kWh de capacidad.

En 4,7 segundos puede tener una velocidad de 101 km/h y 63 mph, acelera a 50 km/h. Para su carga toma cerca de 8,30 horas si el repostaje se realiza a través de un Wallbox, pero si se hace mediante una electrolinera puede llegar al 80 % en apenas 30 minutos. El precio de este vehículo eléctrico es de 25.000 euros.

9. Chery eQ1

Chery eQ1

La empresa Chery también figura en este listado de los coches eléctricos más vendidos del mundo con su Chery eQ1. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, una autonomía de 180 kilómetros y una batería de iones de litio con 41 Hp y 89 lb-pie de torque. Tiene una capacidad para cuatro personas.

Por su parte, el Chery eQ1 está pensado para un público más juvenil y urbano. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,20 metros de longitud y pesa 855 Kg. La carga tiene una duración aproximada de 6 horas. De igual manera, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con soporte para WiFi. Su precio es de 28.000 euros.

10. Chery QQ Ice Cream

Chery QQ Ice Cream | Coches eléctricos más vendidos

Finalmente, en el ranking de vehículos eléctricos 2022 está el Chery QQ Ice Cream de la marca Chery. Es juvenil y con un marcado estilo minimalista. Tiene capacidad para transportar entre 2 y 4 personas. Tiene un peculiar tamaño que, aunque es compacto, resulta bastante cómodo. Posee unas medidas de 2,9 m de largo, por 1,5 m de ancho y 1,6 m de alto.

El Chery QQ Ice Cream es ideal si te gusta viajar cómodo, con poco equipaje y estar siempre a la moda. Se dice que es una copia del Wuling HongGuang Mini EV e, incluso, tiene su misma ficha técnica: 27 CV, 100 km/h de punta y baterías de 9,3 y 13,9 kWh. Su precio oscila entre los 4.000 y 4.500 euros.

Palabras finales

Estos coches eléctricos aquí presentados son los mejores del mercado, por su rendimiento, autonomía, estilos de vanguardia y sus competitivos precios. ¿Qué te ha parecido esta lista de los coches eléctricos más vendidos del mundo?, ¿alguno de estos modelos ha llamado tu atención? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Descubre mucho más sobre movilidad eléctrica:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here