¿Imaginas un mundo en el que puedes saltarte las filas en el peaje gracias a la posibilidad de pagar de forma automática, sin necesidad de usar tu teléfono inteligente o de presionar botones? Bien, eso ya es posible gracias al dispositivo Via-T.
Con un Via-T, puedes pagar la tarifa de los peajes en todas las autopistas de España, de Francia y de Portugal sin tener que detenerte, con lo cual ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad.
¿Quieres saber más? Lee este artículo donde te explicamos qué es este dispositivo, cómo funciona y qué beneficios nos ofrece. Ponte cómodo y a leer.
Tabla de contenidos
¿Qué es un dispositivo Via-T?
El Via-T es un pequeño dispositivo que se instala en el parabrisas de tu coche para que puedas pasar por los peajes y por los parkings sin detenerte.
Y ¿cómo es esto posible? Este dispositivo lanza una señal de microondas que activa los peajes y los abre automáticamente. El importe del peaje se carga, directamente, en tu tarjeta o en tu cuenta bancaria.
El Via-T es ampliamente utilizado en Europa; por ejemplo, el dispositivo desarrollado por empresas como Bip&Drive te permite circular por autopistas de España, de Portugal y de Francia sin problemas y de forma eficiente.
Beneficios del dispositivo Via-T
El dispositivo Via-T ha ganado mucha popularidad por su practicidad, pero hablemos más de sus beneficios para que lo entiendas mejor:
- Ahorras tiempo. Cuando instalas un dispositivo de telepeaje en tu coche, ya no haces filas en peajes; simplemente, pasas de forma directa por el carril designado.
- Gastas menos dinero a largo plazo. En muchas autopistas, se aplican descuentos automáticamente por usar el dispositivo de telepeaje; además, al evitar parar con frecuencia en los peajes, gastas menos combustible.
- Viajas con más comodidad. Y es que ya no debes preocuparte por reunir efectivo para pagar la tarifa del peaje.
¿Crees que eso es todo? El telepeaje, además de ser muy práctico para el usuario, tiene beneficios que impactan en el ambiente positivamente:
- Menos contaminación en el aire. Como los vehículos no están detenidos con el motor encendido, hay menos emisión de gases, lo que reduce la huella de carbono.
- Tráfico mucho más fluido. Gracias a la circulación de los coches, hay menos humo liberado cerca de los peajes, lo que mejora, de forma significativa, la calidad del aire.
En un mundo donde el calentamiento global es una realidad, tecnologías como Via-T hacen que la huella de carbono se reduzca y exista una mejor calidad de vida en áreas donde la circulación de vehículos es muy alta; por eso, son importantes.
¿Cómo se relaciona el dispositivo Via-T con las ciudades inteligentes?
Actualmente, muchos países apuestan por las ciudades inteligentes, donde la tecnología resuelva problemas del día a día como el tráfico y la contaminación generada por los vehículos. Es, en este contexto, donde el Via-T es muy relevante.
Y es que los dispositivos de telepeaje pueden conectarse a los sistemas de transporte, lo que permite viajar fácilmente y, al mismo tiempo, construir ciudades más organizadas y con un estilo de vida más sostenible, que funcionen como un reloj.
Para que lo veas mejor, estos son algunos ejemplos de como un dispositivo Via-T puede hacer que una ciudad funcione de manera más inteligente:
- Comunicación en tiempo real. Como el Via-T envía y recibe información, podría alertarte de accidentes en la ruta para buscar vías alternativas.
- Mejora de la circulación vehicular. Las autoridades podrían usar la información recopilada por el dispositivo para ampliar carreteras, para ajustar semáforos o para diseñar nuevas rutas que mejoren, todavía más, el tráfico.
Desde luego, estos son solo ejemplos de cómo las ciudades pueden aprovechar esta tecnología. Simplemente, queremos enseñarte como un dispositivo tan simple y pequeño marca una ruta clara hacia un futuro más sostenible y eficiente.
En resumen…
Como te diste cuenta, un dispositivo Via-T es un buen avance tecnológico que te permite conducir sin límites. Dile adiós a las largas filas y hola a la libertad.
Claro que va mucho más allá. Este dispositivo puede ser un paso hacia un futuro en el que la tecnología trabaja para mejorar nuestras vidas más aún, haciendo que toda la movilidad sea sostenible en grandes ciudades y en áreas rurales.
Y ¿tú? ¿Ya utilizas Via-T? Cuéntanos en los comentarios.